sábado 21  de  enero 2023
MÚSICA

Daddy Yankee agradece los regalos del barrio

Daddy Yankee recordó sus orígenes en la música cuando estaba sólo acompañado de un DJ y un micrófono para hacer sus rimas sobre la tarima cuando era adolescente

CIUDAD DE MÉXICO.- Daddy Yankee no oculta sus orígenes humildes, los exalta. En el primer concierto de su gira de despedida en el Foro Sol de la Ciudad de México el músico urbano puertorriqueño recomendó seguir los regalos del barrio.

“El barrio te regala confianza, seguridad, ímpetu y valentía, y no le tenemos miedo a todo lo que venga de frente”, dijo el martes por la noche ante 65.000 asistentes a su concierto.

Daddy Yankee recordó sus orígenes en la música cuando estaba sólo acompañado de un DJ y un micrófono para hacer sus rimas sobre la tarima cuando era adolescente.

“Si usted es estudiante, usted es empresario, usted es deportista, usted es músico y está en la lucha, usted está viendo un testimonio real de vida, un chamaquito que empezó de 0.00 en la pobreza”, dijo. “Si usted está esta noche viéndome aquí y está en la lucha y está en la guerra óigame, usted mañana puede hacer sus sueños realidad”.

Desde que Daddy Yankee anunció en marzo que La última vuelta sería su gira de despedida, los fanáticos corrieron a comprar boletos. El astro tendrá cuatro conciertos más en el Foro Sol. Previamente se había presentado en los puertos de Rosarito, Veracruz y Cancún en México, así como Monterrey y Guadalajara. Su gira, que también lo ha llevado de costa a costa en Estados Unidos, al igual que Chile, Argentina, Ecuador y Colombia, entre otros países, ha sido una de las más lucrativas del año a nivel mundial según datos de la publicación especializada Pollstar.

“Quisiera encontrar las palabras correctas, pero tengo una montaña rusa de emociones”, comentó en medio de una enorme ovación que se extendió por varios minutos.

“Le quiero dar las gracias a todas las personas que han seguido mi carrera desde chamaco hasta hoy. Que ustedes en sus hogares me hayan convertido en parte de su familia, ese es el regalo más bonito que me puedo llevar finalizando mi carrera”, señaló antes de interpretar su éxito Despacito, que canta originalmente con Luis Fonsi.

Daddy Yankee también se dio vuelo con otros remixes y colaboraciones como Soltera Remix con Lunay y Bad Bunny, Sal y perrea remix con Sech y J Balvin, Mayor que yo con Wisin & Yandel, Baby Ranks y Tony Tun Tun, así como La santa con Bad Bunny.

Rompe, Lo que pasó, pasó, ¿Qué tengo que hacer?, Dura, Campeón, Problema, Rumbatón, Ella me levantó, Shaky Shaky, Llamado de emergencia y Limbo, cuyo video recordó que grabó en México, fueron otros de los temas que interpretó en la noche

Daddy Yankee terminó su concierto con un despliegue de fuegos artificiales y su éxito mundial Gasolina de 2004.

“Esta canción cambió el juego para siempre, esta canción se fue viral sin redes sociales, esta canción fue la que hizo que el reggaetón se volviera mundial, la que rompió fronteras”, dijo antes de interpretar el famoso tema.

Daddy Yankee, cuyo nombre verdadero es Ramón Luis Ayala Rodríguez, nació en San Juan el 3 de febrero de 1976. Ha vendido cerca de 30 millones de álbumes y ha sido galardonado con cuatro Latin Grammy y el premio Billboard Salón de la Fama, así como 30 galardones más en los Premios Billboard de la Música Latina.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar