NUEVA YORK.- Daddy Yankee ha llevado el reggaetón a todo el mundo. Ahora, espera hacer lo mismo con el béisbol de Puerto Rico al unirse a los Cangrejeros de Santurce como inversionista y copropietario.

El superastro boricua de la música se unirá al inversionista mayoritario Thomas Axon y el presidente Justo Moreno, como copropietarios del equipo, que tiene su sede en San Juan y juega sus partidos en el estadio Hiram Bithorn.

Te puede interesar

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol", dijo Daddy Yankee, quien creció jugando béisbol en Santurce, en un comunicado emitido este martes. "Qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico, e inspirar la nueva generación de talento local y joven”.

Múltiples jugadores del equipo han llegado a ser miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol, entre ellos Roberto Clemente, que lleva el nombre de la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

Los Cangrejeros ganaron el campeonato invernal en cuatro de seis temporadas antes de que la pandemia les impidiera jugar la temporada de 2020-21. La campaña 2021-22 comienza el 6 de noviembre.

“Espero que mis fanáticos ... y todos los fanáticos del béisbol, particularmente del béisbol de Puerto Rico, consideren unirse a nosotros en los emocionantes juegos que organizaremos esta temporada en el Hiram Bithorn, y que también sintonicen a través de WAPA y otros medios de comunicación”, expresó Daddy Yankee en la misiva. “Este es un momento emocionante para mí, para nuestra Liga y para nuestro equipo mientras luchamos por recuperar nuestra corona ante una fantástica competencia”.

Daddy Yankee es el más reciente astro del género urbano que invierte en franquicias del deporte en Puerto Rico. Bad Bunny y Anuel AA lo hicieron anteriormente en el circuito de baloncesto profesional, el primero con los Cangrejeros de Santurce y el segundo con los Capitanes de Arecibo.

Los Cangrejeros son un equipo de béisbol profesional con sede en Santurce, el barrio más grande y poblado de San Juan. La franquicia se unió en 1939 a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, cuando era la Liga de Béisbol Semi-Profesional de Puerto Rico.

Han jugado más de 70 temporadas, ganando 16 títulos nacionales y cinco Series del Caribe, y con más de 2.000 victorias han ganado la mayor cantidad de juegos en la historia del béisbol profesional puertorriqueño.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65362 votos

Las Más Leídas