jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Daddy Yankee recibirá Premio Lo Nuestro a la Trayectoria

El puertorriqueño Daddy Yankee recibirá un galardón especial por su trayectoria y a 15 años de la publicación de su fundacional disco "Barrio Fino" en la próxima gala de los Premios Lo Nuestro, informó este jueves Univision

Miami.- El puertorriqueño Daddy Yankee recibirá un galardón especial por su trayectoria y a 15 años de la publicación de su fundacional disco "Barrio Fino" en la próxima gala de los Premios Lo Nuestro, informó este jueves Univision.

El boricua subirá al escenario del American Airlines Arena de Miami, sede de la premiación del próximo 21 de febrero, para encabezar un especial musical con motivo del aniversario del disco, en el que además participarán Yandel, Zion & Lennox, J Balvin, De La Ghetto y Ozuna.

El álbum, publicado en 2004, contiene entre otras las canciones "Lo que pasó, pasó", "Rompe" y "Gasolina", éste último "el primer tema de reggaetón en español en conquistar el mercado americano", según Univisión, la cadena que organiza y entregará los galardones de votación popular.

En la gala, Yankee cantará además, por primera vez en televisión, su más reciente sencillo, "Con Calma", que estrenado el pasado mes de enero ya supera más de 110 millones de vistas en YouTube.

Univision confirmó que el español Alejandro Sanz será otro de los que participe en la gala, en la que cantará "Back In The City", el sencillo que publicó el pasado 8 de febrero, en colaboración con Nicky Jam, y tendrá también su estreno en televisión estadounidense.

El artista español, que en la ceremonia de 2013 ya fue reconocido con Premio a la Excelencia, tiene prevista la publicación de "#ElDisco", su próximo álbum de estudio y del que ya se estrenó en noviembre pasado el primer sencillo "No Tengo Nada".

Durante la gala de los Premios Lo Nuestro, en la que la dominicana Natti Natasha parte como favorita al acumular 15 nominaciones, los artistas Pepe Aguilar, Anitta, Farruko y Prince Royce "reinventarán algunos de sus más grandes éxitos o de sus nuevos lanzamientos", según Univision, en un bloque que cuenta con la mano del productor musical Sergio George.

El colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno, son los otros artistas que encabezan las nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que este año incluyó nuevas categorías como artista social del año y extendió a diez los nominados a mejor video y tour del año.

De igual modo, para la ceremonia del próximo 21 de febrero Univisión optó por no incluir la categoría de disco del año, un reflejo de la actual tendencia de la industria musical de preferir el lanzamiento de sencillos sin necesidad de un álbum que los englobe.

La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1.000 canciones que más sonaron en las estaciones de Uforia Radio, pertenecientes a Univisión, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, excepto las categorías de Video del Año, Tour del Año y Artista Social del Año.

Los ganadores surgen de una votación pública hecha en la página web de Univision entre los días 8 y 22 de enero, en Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar