MIAMI.- El "baile virtual" podría haber sido un oxímoron hace solo unos pocos meses, pero en estos días, cuando se le ha pedido a la mayoría del mundo que se quede en casa para detener la propagación del COVID-19, la necesidad se ha convertido en la madre de la invención.

Dance Now! Miami no es solo uno de los conjuntos de danza contemporánea de Florida, sino que además ha estado a la vanguardia entre los grupos de artes escénicas al continuar su creatividad en el mundo digital.

Te puede interesar

La compañía ha llevado a cabo el cierre oficial de su histórica temporada del vigésimo aniversario completamente en línea con el Programa III y una presentación virtual el próximo 31 de mayo a las 7:00 p.m. en Facebook Live @DanceNowMiami. La noche contará con los directores co-artísticos fundadores: Hannah Baumgarten y Diego Salterini. Junto a ellos, estarán invitados especiales para llevar una conversación amena. Además, se proyectarán vídeos acerca de los 20 años de la historia de la compañía. Y por último, culminarán con el estreno mundial de la nueva pieza "Zoom, Zoom, Zoom: Una carta de amor a Italia".

Este evento se basa en los últimos meses del intenso movimiento de Dance Now! Miami hacia el espacio digital, practicando el distanciamiento social, pero no aislado el uno del otro.

"Hemos continuado nuestro trabajo a través de clases de Zoom, ensayos y presentaciones en línea", dijo Diego Salterini.

Dance Now Miami 2.jpg
Dance Now! Miami celebrará su vigésimo aniversario.

Dance Now! Miami celebrará su vigésimo aniversario.

"Nuestros programas pueden haber cambiado, pero no solo nuestros bailarines se mantienen en forma desde su casa y siguen cobrando, sino que hemos avanzado con un nuevo trabajo creado expresamente para la presentación virtual", agregó Salterini, quien también tiene experiencia en producción de televisión y ha sido clave en la creación de una serie continua de vídeos cortos semanales con la compañía, marca Dance NOW! Miami Covid (eos), difundidos a través de las redes sociales de la compañía.

"Zoom, Zoom, Zoom: Una carta de amor a Italia", coreografiado por Salterini y Baumgarten y grabado remotamente desde las casas de cada uno de los nueve bailarines de DNM, se enfoca juguetonamente en las conexiones virtuales desarrolladas por muchos durante este momento desafiante en el tiempo.

Con la edición de vídeo de Salterini, originario de Italia, y una partitura compuesta por música popular italiana de los años 60 y 70, la pieza tiene un sonido algo nostálgico. Además, honra la conexión continua de la compañía con Italia, país golpeado fuertemente por la COVID-19.

Después del evento de menos de una hora, habrá un talkback de transmisión en vivo y preguntas y respuestas con la compañía completa para que el público "sintonice".

La final de la temporada del 20 Aniversario del Programa Virtual III es gratuita, pero Dance NOW! Miami solicita una donación sugerida de $20 para el espectáculo del domingo 31 de mayo a las 7:00 p.m.

Las contribuciones pueden realizar por adelantado, durante el espectáculo o también después, a través de http://http://www.dancenowmiami.org/program3

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas