viernes 22  de  marzo 2024
SÉPTIMO ARTE

Darín reivindica el cine latinoamericano en festival panameño

El actor argentino Ricardo Darín reivindicó este jueves la importancia de "visibilizar" el cine latinoamericano frente a las grandes producciones, durante la inauguración de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), donde presentó su última película

PANAMÁ.- El actor argentino Ricardo Darín reivindicó la importancia de "visibilizar" el cine latinoamericano frente a las grandes producciones, durante la inauguración de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), donde presentó su última película.

"Estamos hablando de un cine bien realizado, con historias que se cuentan desde el corazón, pero que desafortunadamente no tienen los presupuestos faraónicos de publicidad con los que cuentan las películas de los grandes estudios", dijo el intérprete durante la rueda de prensa de apertura del certamen.

Darín, de 62 años y protagonista de éxitos como "Nueve reinas" o "El secreto de sus ojos", ensalzó en ese sentido la labor de los festivales de cine como vehículo para "visibilizar nuestras películas y de alguna manera contrarrestar el tsunami con el que llegan las otras cintas".

Su último estreno es "El amor menos pensado", una comedia romántica dirigida por Juan Vera y producida por el propio hijo del actor argentino, Chino Darín.

"Es una película muy cercana a mi corazón porque comparto créditos con mi hijo, quien por años había tratado de convencerme de montar una productora cinematográfica y esta es nuestra primera película como socios", apuntó Darín.

Entre las películas que se presentarán en esta edición y se proyectarán hasta el 9 de abril en distintos cines y teatros de la capital panameña, se encuentran la española "Carmen y Lola", la brasileña "Abe", la cubana "El viaje extraordinario de Celeste García" o la canadiense "Un traductor".

También se proyectará la aclamada "Roma", que en la pasada edición de los Óscar se alzó con tres estatuillas, incluida la de mejor director al mexicano Alfonso Cuarón.

Su protagonista, la actriz mexicana Yalitza Aparicio, también participará en el festival y el próximo lunes recibirá una distinción por parte de la Alcaldía capitalina.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar