Los Globos de Oro suelen ser impredecibles, pero este domingo por la noche algunas cosas parecen seguras: los servicios de transmisión pueden afectar un papel protagónico; el cinco veces anfitrión Ricky Gervais se reirá de sus propios chistes, y Brad Pitt muy probablemente se llevarán un premio.

Sin embargo, aún hay muchas interrogantes para la 77 edición de estos premios. ¿Obtendrá Jennifer López su primer Globo? ¿Quién ganará la canción principal entre Beyoncé , Taylor Swift y Elton John? ¿Cuántos chistes sobre “Gatos” frecuentemente demasiados?

Te puede interesar

De cualquier modo, los Globos de Oro -la más espontánea de las ceremonias de premios televisados de Hollywood- serán entretenidos. Y también serán influyentes de una manera inusual.

Los 87 miembros registrados de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que otorga los Globos de Oro, tradicionalmente han tenido poco en común con los casi 9,000 profesionales de la industria que tienen la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Oscar. La HFPA es conocida por llenar su espectáculo con tantas estrellas como sea posible, ocasionalmente premiando incluso títulos como "El turista" ("El turista") y "Burlesque" ("Noches de encanto").

Pero este año una temporada de premios más condensada puso a los Globos de Oro más cerca de los Premios de la Academia en proximidad. Las votaciones para las nominaciones al Oscar comenzaron el jueves; los nombrados afectados viendo.

La gala de los Globos de Oro se transmitirá en vivo a partir de las 8:00 pm hora del este (0100 del lunes) por la cadena NBC dese el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Netflix lidera la lista de candidatos con 34 nominaciones (17 en las categorías de cine y 17 en las de televisión). "Historia del matrimonio" de Noah Baumbach es la cinta más nominada, con seis menciones que incluyen mejor película de drama. “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese, que cuenta con cinco, compite en la misma categoría. El éxito de taquilla “Joker” (“Guasón”) sería su máxima competencia.

El camino es más seguro para "Érase una vez ... en Hollywood" de Quentin Tarantino, nominada a la mejor película de comedia o musical. El filme podría fácilmente alzarse con más trofeos que cualquier otro, con posibles victorias para Pitt, Leonardo DiCaprio -nominado a 12 Globos de Oro y ganador de tres- y el guión de Tarantino. El realizador también compite por el premio al mejor director, aunque enfrenta una competencia formidable de Scorsese y el realizador de "Parásitos", Bong Joon Ho.

La escasez de directores nominados desató más reacciones negativas que en años previos. Sólo hay hombres nominados a mejor director (solo cinco mujeres han sido postuladas en la categoría en la historia de los Globos), y ninguno de los 10 filmes postulados a la mejor película fue dirigida por una mujer.

Time's Up, el grupo activista que debutó en los Globos de 2018 con las mujeres vestidas de negro, criticó severamente la omisión de la HFPA, calificándola de "inaceptable".

El año pasado la eventual ganadora del Oscar a la mejor película, "Libro verde: Una amistad sin fronteras", obtuvo el premio a la mejor cinta de comedia, mientras que "Bohemian Rhapsody" ("Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury ") inesperadamente ganó mejor película de drama. Este año, una de las probables nominadas al Oscar a la mejor película no era elegible al máximo premio de los Globos: la sensación surcoreana "Parásito". Pese a ser una organización de periodistas extranjeros, la HFPA no incluye producciones extranjeras en sus categorías principales.

Por el lado de la televisión, serie como “Fleabag”, “The Crown”, “Succession” y “Chernobyl” están entre las favoritas. El flamante Apple TV Plus también debuta en su primera gala de premios importantes con “The Morning Show”, con nominaciones para sus protagonistas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

La gala de tres horas podrá verse más allá de la emisión tradicional de la NBC. Con un inicio de sesión en un servicio de cable o satélite, podrá seguir vía streaming en NBC.com o en Hulu, YouTube TV, Sling TV o PlayStation Vue.

La alfombra roja oficial puede verso por Facebook a partir de las 6:00 pm hora del este (2300 GMT).

La ceremonia del año pasado, presentada por Andy Samberg y Sandra Oh, se consideró con un índice de audiencia estable, al registrar un promedio de 18,6 millones de espectadores. Además del regreso de Gervais, se espera la participación de artistas como Tiffany Haddish, Will Ferrell y la ganadora del premio a la mejor actriz del año pasado, Glenn Close, como presentadores.

Tom Hanks, también nominado por su papel de reparación como Fred Rogers en "Un buen día en el vecindario", dará el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. El Premio Carol Burnett, un honor similar a la trayectoria en la TV, será para Ellen DeGeneres.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas