MIAMI.- Entre las grandes ciudades españolas destaca Barcelona, con sus grandes avenidas, edificaciones emblemáticas y un servicio hotelero que tiene al Hotel Majestic & SPA entre sus mejores tarjetas de presentación.

“Es el hotel de lujo de la ciudad por excelencia”, afirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS Pascal Billard, director del inmueble, quien estuvo de paso por Miami estos días.

Te puede interesar

En efecto, cada una de las firmas calificadoras de servicios hoteleros, desde medios especializados hasta TripAdvisor, considera al Majestic de lo mejor en Barcelona.

Un hotel que cuenta entre sus huéspedes más distinguidos a la reina española María Cristina, al poeta Antonio Machado, el pintor Joan Miró, la cantante Josephine Baker y el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Fue allí, hace apenas cinco meses, que la Fundación Joan Miró, que administra el centro de estudios y el museo del célebre pintor español, recaudó 18.000 euros, gracias a una cena benéfica, para restaurar el tapiz del artista Tapiz de la Fundación, que mide 352 metros cuadrados

El hotel Majestic, que fue fundado en 1918, acaba de cumplir 100 años y ahora, tras una inversión de 35 millones de euros, unos 40 millones de dólares al cambio, luce cuán esbelto, con su fachada neorenacentista al estilo parisino, en el muy selecto Paseo de Gracia.

“Es un hotel que está muy relacionado con la vida de la sociedad barcelonesa”, denotó el directivo. “Adonde sigue acudiendo la gente a conversar y tomar una copa de cava. Recuerdo cuando yo paseaba por allí con mi abuelo, era el lugar predilecto de muchos, y lo sigue siendo”.

A lo largo de su vida, el hotel ha estado administrado por tres generaciones de familia, que comenzó con la adquisición del inmueble en 1917 por parte de Martín Casals Galcerán, que entonces amplió el alojamiento cuando añadió el edificio colindante que ya poseía.

Y hoy “es muy bonito ver como las familias, generación tras generación, van allí a celebrar sus fiestas, de cumpleaños, comunión, bodas. Y no queremos perder eso”, resaltó.

Además de la buena clasificación, el hotel cuenta en su haber con el premio Villégiature 2018 por mejor desayuno de Europa, que es otorgado por un jurado de 24 especialistas que nombra los mejores servicios hoteleros del Viejo Continente.

El chef Nandu Jubany, que cuenta con una estrella Michelin y es nuestro asesor gastronómico, nos ayudó a diseñar este desayuno, que trata de recrear un mercado catalán y ayuda a nuestros clientes a tomar fuerzas y comenzar el día”, explicó Billard.

Para los clientes con caprichos de lujo están las grandes habitaciones, las tipo suite, que cuentan con cinco diseños y tamaños, que porta como joya de la corona la nueva suite Royal Penthouse, con casi 500 metros cuadrados.

“Sabemos la importancia que tiene el hotel para la historia de la ciudad”, destacó el director del hotel.

“Nuestra idea es respetar el pasado y las tradiciones. Es algo más que un hotel”, recalcó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas