CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
La legendaria agrupación española se presenta este sábado 2 de abril en el Miami Dade County Auditorium
CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
Coronando un periplo que comenzó hace varias décadas y marcó un estilo en la canción romántica en español, este próximo 2 de abril regresa a Miami El Consorcio (ex Mocedades) para presentarse en el Miami Dade County Auditorium desde las 8 p.m.
Eres tú, Secretaria, El vendedor y Amor de hombre, son algunos de los recordados éxitos de la legendaria agrupación musical que primero hizo historia como Mocedades, y desde 1996 ha dejado huella como El Consorcio. De ahí el nombre del show que presentarán en Miami: De Mocedades a El Consorcio.
“Estamos muy ilusionados de poder regresar a Miami a interpretar las canciones que recorren la vida de todos nosotros y del público. Intentaremos repasar todas nuestras etapas cantando junto a los asistentes temas emblemáticos, que han hecho posible que después de tantos años podamos seguir aquí”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Amaya Uranga, vocalista del grupo.
Poseedora de un sello sonoro inconfundible, Amaya comenzó su carrea en 1966 junto a sus hermanas en el grupo Voces y Guitarras. Tres años más tarde formó parte del conjunto Mocedades, resaltando en la agrupación gracias a su voz grave y melancólica, hasta que en el año 1984 decidió comenzar una carrera en solitario.
“Como solista grabé solo cuatro discos y el año 1996 -si mal no recuerdo- comenzamos con El Consorcio, así que puedo decir que he tenido la fortuna de dedicarme a la música casi toda mi vida. Esto es algo que siempre me ha gustado y he tenido la grandísima suerte de poder desarrollar una carrera que ha llenado mi vida por completo”, manifestó la cantante española de 69 años, quien además aseguró sentirse llena de vitalidad para continuar su travesía musical.
“Yo creo que es maravilloso poder seguir viajando. Lo mejor que le puede pasar a alguien es llevar sus años con orgullo y estar muy vivo para seguir adelante conforme al tiempo”, agregó.
Sobre el grupo
Amaya, Estíbaliz, Iñaki y Carlos Zubiaga, todos almas y mitos de Mocedades, conforman el cuarteto de voces que regresa a la Capital de Sol para volver a enamorar a “cada oído atento al sonido de las canciones eternas”, como ellos mismos manifiestan.
“Estar en el escenario es algo maravilloso. Pero recibir la acogida del público es más grande todavía. Escuchar a la gente corear nuestras canciones es un placer y un enorme premio. Es el reconocimiento más grande que como artistas nos pueden dar”, aseguró la intérprete, quien reconoce que más allá de los proyectos propios de sus integrantes: algunos como solistas, otros como dúos, o a veces formando nuevos grupos, siempre han tenido la dicha de dedicarse a lo que más les gusta.
“Es una bendición seguir cantando, pero ha sido a costa de mucho trabajo. He tenido momentos buenos y malos porque la vida es así. Pero al final del día no puedo considerar que todo haya sido un sacrificio para mí. Al contrario, ¡ha sido una gozada!”, añadió.
Sobre el concierto
Luego de una comentada gira de un mes por territorio mexicano, el grupo ha descansado en España para recuperar energía y regresar con la mejor fuerza a Miami. Aquí les espera “un buen congrí cubano”, aseguró Amaya, y la magia que siempre acompaña cada una de sus presentaciones.
“Siempre me llevo las mejores impresiones de Miami, me siento muy a gusto. El público nos recibe muy bien y esperamos que esta vez ocurra lo mismo. Gracias a ellos, a la gente, seguimos aquí y no puedo más que agradecerles por tantas décadas apoyándonos. Vamos a tener una noche muy especial e inolvidable llena de recuerdos y mucha emoción. Todos la disfrutaremos mucho”, finalizó la cantante.
LEA TAMBIÉN:
