SUNRIVER, OREGON.- Una delegación del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) participó en la Convención de Turismo de Norteamérica (NAC, por siglas en inglés), que organiza la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO, por siglas en ingles), donde se reunió con importantes turoperadores de golf de Estados Unidos, Latinoamérica y China.

Durante cuatro días las representantes de MITUR, Wendy Justo y Aldonsa Alcántara, directoras de la Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana en Miami y California, respectivamente, dieron a conocer las bondades del país, en materia de campos de golf y oferta complementaria con el objetivo de atraer grupos de jugadores de golf hacia el destino caribeño.

golf3
El evento se realizó en Oregon
El evento se realizó en Oregon

En el evento, celebrado en Sunriver Resort, localizado en el centro del estado de Oregón, donde cada año van cientos de miles de golfistas, las funcionarias de MITUR realizaron con éxito las más de 50 citas programadas, donde enfatizaban sobre los atractivos que marcan la diferencia de República Dominicana en referencia de otros competidores.

Además, Justo y Alcántara se reunieron con Peter Walton y Peter Carlton, presidente y vicepresidente de IAGTO, para tratar sobre posibles eventos y torneos internacionales para realizarse en el país.

Dentro del pabellón de República Dominicana, que participaron en esta importante feria, se destacan Irham Silva y Felix Olivo, de Los Corales del Grupo Punta Cana; Ricardo Pérez, de Transekur; Maibeth Cavallo, del grupo Barceló Hoteles and Resorts; Vanessa Vignali, del grupo Bahía Príncipe; y Yaniris Felipe, coordinadora de medios hispanos para EEUU de MITUR.

Iagto es la principal organización de esta tipología a nivel global. Fundada en 1997, cuenta en la actualidad con 2.238 miembros de 98 países, entre los que se incluyen 560 turoperadores especializados procedentes de 62 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 85 por ciento de los paquetes vacacionales de golf del mundo.

El turismo de golf genera anualmente para el país alrededor de $250 millones de dólares, según un estudio realizado por la IAGTO.

El posicionamiento que tiene el país como destino de golf ante el mundo y que continúa creciendo es el resultado del esfuerzo colectivo de los sectores involucrados y la visión estratégica del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas