viernes 24  de  enero 2025
POLÉMICA

Denuncian que Miss USA y Miss Teen USA sufrieron maltratos y abusos

Barbara Srivastava y Jackeline Voigt señalaron que las modelos no pueden hablar debido a acuerdos de confidencialidad que firmaron al obtener sus títulos

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Las madres de las modelos Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava, ex Miss USA y ex Miss Teen USA, rompieron el silencio en torno a la repentina renuncia de las jóvenes a sus títulos en ambos certámenes de belleza. Es la primera vez que dos reinas ceden sus coronas en medio de sus obligaciones.

Durante una entrevista a Good Morning America, Barbara Srivastava y Jackeline Voigt señalaron que las exmisses no pueden hablar debido a acuerdos de confidencialidad que firmaron al obtener sus títulos.

"El trabajo de sus sueños se convirtió en una pesadilla. No podíamos continuar con esta farsa. Las chicas decidieron dimitir y renunciar al sueño de su vida: una corona, un título nacional. ¿Por qué dos chicas decidirían renunciar a eso?", manifestó Srivastava.

Voigt se negó a confirmar si el escrito en Instagram de su hija Noelia, quien aseveró que renunciaba para priorizar su salud mental, tenía un mensaje encriptado: las primeras 11 frases del mismo parecen deletrear la frase 'estoy silenciada'. No obstante, sí enfatizó que ambas jóvenes se encuentran de manos atadas y no podrán hablar abiertamente al respecto.

"Lo está, y lo estará el resto de su vida si este NDA no es (anulado)", señaló.

Embed

Abusos y maltratos

CNN obtuvo la carta de renuncia que presentó Noelia Voigt a la organización.

La joven de ascendencia venezolana expuso en sus líneas que la CEO de Miss USA, Laylah Rose, promueve un ambiente de trabajo tóxico y lleno de bullying.

"(Está) construyendo activamente una cultura de miedo y control, la antítesis del empoderamiento de la mujer, que es... insegura para las futuras titulares y empleadas", escribió Voigt en su carta.

La modelo de 24 años también señaló que la líder de la organización no veló por darle alojamientos adecuados al momento de viajar, así como tampoco contó con un cronograma eficaz, lo que provocó que durante su viaje a Sarasota, Florida, para un desfile, Voigt quedó expuesta y sola en un auto con un hombre desconocido que la había acosado sexualmente.

Embed

Sobre este altercado, Jackeline explicó que se encontraba con ella en dicho viaje, pero que la pudo ver luego de que el accidente había pasado.

"Le pregunté: '¿Qué pasó?', a lo que ella respondió: 'Mamá, entra en el auto'. Él le dijo a Noelia: '¿Te gustan los viejos con dinero?' e hizo que Noelia se sintiera muy, muy incómoda", comentó.

La venezolana aseveró que Laylah Rose no se disculpó por lo ocurrido y presuntamente le dijo a la exmiss que la organización: "no puede evitar que la gente te diga cosas en las apariciones públicas; por desgracia, parte del papel".

Por su parte, Srivastava aseveró que durante el reinado, su hija y Noelia fueron: "maltratadas, abusadas, intimidadas y acorraladas".

En su comunicado, UmaSofia Srivastava señaló que sus valores ya no se alineaban con la cultura de la organización.

Silencio en la organización

Hasta los momentos, ni el Miss USA ni la organización Miss Universe, propietaria del certamen local, se ha manifestado al respecto.

Savannah Gankiewicz, representante de Hawai y segunda finalista del Miss USA, se alzará con el título este 15 de mayo durante una ceremonia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miss USA (@missusa)

Sin embargo, el Miss Teen USA no tiene aún a una modelo que asuma el rol que poseía UmaSofía, pues la finalista Stephanie Skinner, de Nueva York, emitió un comunicado en el que rechazaba ser coronada.

La Organización Miss USA y Miss Universo no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios, y no respondió a las peticiones anteriores de CNN de comentarios el viernes. Maggie Ross, Miss Pennsylvania Teen, tampoco ha expuesto si aceptará en su lugar el título.

Por lo pronto, las madres solicitan a las jóvenes que no participen hasta que las deficiencias e irregularidades de los certámenes sean corregidas.

"Mira lo que les pasó a Noelia y UmaSofia. Ahora mismo, no es el momento adecuado para participar. Simplemente no queremos que estas familias y estas chicas pasen por lo que estamos pasando nosotras", sentenció Jackeline Voigt.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar