martes 3  de  diciembre 2024
CONTROVERSIA

Noelia Voigt, Miss USA 2023, renuncia a su título

La modelo de 24 años representó a Utah en el certamen de belleza Miss USA y superó a Savannah Gankiewicz, representante de Hawai

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La modelo de ascendencia venezolana Noelia Voigt renunció a su título como Miss USA. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, señaló que tras una importante meditación, tomo la decisión pensando en su bienestar físico y mental.

“Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023. Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, ex directores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA Uma Sofia”, reza el mensaje.

Embed

Voigt, de padre estadounidense y madre venezolana, se coronó como Miss USA en octubre de 2023. La joven de 24 años representó a Utah en el certamen de belleza y superó a Savannah Gankiewicz, representante de Hawai, quien quedó en segundo lugar del prestigioso concurso, y a Alexis Loomans, de Wisconsin y se posicionó en el tercer lugar.

Con su dimisión, Gankiewicz asume como la nueva soberana de la belleza de Estados Unidos.

Un nuevo comienzo

Noelia también enfatizó que durante los meses que representó a Estados Unidos, disfrutó ser parte de campañas y programas de concientización ante la violencia, y celebró el ser la primera miss con raíces venezolanas en coronarse en el certamen.

"Cada vez que alguien me preguntaba cuál era mi parte favorita de ser Miss Estados Unidos, siempre les compartía lo mucho que me encantó trabajar con Smile Train, ser una ferviente defensora de la lucha contra el acoso escolar, la concientización y prevención de la violencia en el noviazgo, los derechos de inmigración y reforma y arrojando luz sobre mis raíces como la primera mujer venezolana-estadounidense en ganar Miss Estados Unidos".

Embed

Igualmente, destacó la importancia de perseguir los sueños con compromiso, pasión y constancia.

"Nunca podría haber imaginado el viaje que me llevaría mi sueño de infancia. El trabajo duro y la dedicación constante y consistente me llevan a donde estoy hoy, y espero que durante los últimos siete años de competir en pompas y compartir mi viaje con todos ustedes sea algo que los inspire a nunca renunciar a sus sueños, sean cuales sean, pueden ser. La gratitud eterna llena mi corazón cuando pienso en la plataforma que me brindaron para marcar la diferencia, la sensación de lograr un sueño de toda la vida y conectarme con personas de todo el mundo, tal como dije que lo haría en el escenario de Miss USA".

Por último, aseveró que este paso es el comienzo de una nueva aventura en su profesión.

"En el fondo sé que este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes. Prioricen su salud mental, defiéndase a sí mismos y a los demás usando su voz y nunca tenga miedo de lo que le depara el futuro, incluso si parece incierto. Cómo me gustaría poder abrazarlos a todos. Los amo".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar