Descemer Bueno presenta su nuevo sencillo No debí dejarte sola, que compuso junto a su amigo y colega Enrique Iglesias, bajo el sello de Sony Latin Music. Jacob Forever también participó en la creación de la canción.

El tema es la carta de presentación de lo que será su nueva producción discográfica titulada El hijo de Mercedes, que verá la luz en julio.

Te puede interesar

El videoclip de No debí dejarte sola se estrena este viernes 5 de junio en el canal de YouTube del artista.

El título de este álbum, con el que rinde homenaje a su madre, explica precisamente el origen de su nombre, una de las preguntas que ha perseguido al artista durante sus trayectoria debido a su peculiaridad. Descemer surge como un juego de sílabas compuesto con el nombre de Mercedes, su madre.

Su obra musical, inicialmente reconocida en Cuba, donde ha colaborado con multi premiados artistas como Omara Portuondo, Carlos Varela, Issac Delgado, entre muchos otros, se extiende al resto del mundo a través de colaboraciones con los artistas más prominentes del momento.

Sus composiciones han escalado las listas de popularidad en la voces de Enrique Iglesias, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Ana Torroja, Thalia, Fonseca, Camila, Wisin y Yandel, entre otros.

Tiene en su haber 28 nominaciones y 51 premios internacionales que incluyen múltiples Latin Grammy, Latin Billboard, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro, Premios Tu Mundo, Premios Juventud y el Goya. Además de 10 premios ASCAP.

El pasado año recibió dos álbumes cuádruple Platino; el primero por su tema, junto a Enrique Iglesias y el dúo Zion Y Lennox, “Súbeme la Radio”. El segundo se lo debe al éxito “Bailando”, junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, que atesora mas de 2 mil millones de vistas actualmente en YouTube.

Tras despuntar en su isla natal, a lo largo de las últimas dos décadas Descemer Bueno ha recorrido el mundo con su mezcla de sonoridad pop y urbana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas