jueves 13  de  junio 2024
CORONA

Desestiman incluir a Rupert Murdoch en proceso de príncipe Harry contra "The Sun"

Harry acusa a News Group Newspapers (NGN) de haber utilizado detectives privados para obtener información sobre su vida privada

LONDRES.- La justicia británica desestimó hoy -21 de mayo- la petición del príncipe Harry y otras personalidades de incluir a Rupert Murdoch en el proceso contra la editorial del tabloide The Sun, propiedad del magnate australiano, por recopilación ilegal de información.

El hijo del rey Carlos III acusa a News Group Newspapers (NGN) de haber utilizado detectives privados para obtener información sobre su vida privada, algo que la editorial niega, por lo que está previsto un juicio en enero.

El juez debía pronunciarse hoy sobre una solicitud de los demandantes de integrar a nuevos elementos en el proceso actual, entre ellos a Rupert Murdoch, al argumentar que estaba al tanto de las actividades supuestamente ilegales de The Sun.

Aunque aceptó algunas solicitudes, el juez rechazó la dirigida contra el magnate australiano naturalizado estadounidense.

"Si bien puede resultar tentador para (los demandantes) intentar acusar al hombre que está en la cima, esto no añadirá nada a la conclusión de que otros altos ejecutivos sabían y estaban involucrados, si ese resulta ser el caso", afirmó el juez Timothy Francourt en su decisión escrita.

Denuncia de Harry

En este caso contra NGN, el juez ya había desestimado las acusaciones de piratería de mensajes telefónicos que denunciaba el príncipe. En abril también rechazó un recurso de NGN que podría haber retrasado el juicio.

En este caso, el actor Hugh Grant anunció a finales de abril que había llegado a un acuerdo económico con el grupo editorial, poniendo fin al proceso que le afectaba.

Entre el resto de demandantes están el director de cine Guy Ritchie y varios expolíticos.

El príncipe Harry ya consiguió que se condenara en diciembre al grupo MGN, editor del Daily Mirror, por piratear mensajes telefónicos.

El hijo menor del rey Carlos III firmó luego un acuerdo financiero en febrero, que puso fin a otros procesos por recopilación de información ilícita contra el mismo editor.

Harry, que dejó Reino Unido en 2020, junto a su esposa Meghan Markle, también ha iniciado procesos contra la editorial del Daily Mail.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar