martes 21  de  mayo 2024
MÚSICA

"Despacito" alcanza la calificación de disco de diamante en España

En España, su enorme aceptación popular ha permitido que haya completado 26 de 27 semanas consecutivas en la máxima posición de la lista oficial de sencillos de Promusicae. Actualmente se sitúa en el puesto número 2, por detrás de Mi gente de J Balvin

MADRID.- La canción Despacito de Luis Fonsi creada en colaboración con Daddy Yankee alcanzó en España la categoría de disco de diamante por las reproducciones en streaming, que equivaldrían a 80 millones de escuchas, informó en una nota de prensa su compañía.

Este dato se conoce solo unos días después de que se proclamase como el tema con mayor número de reproducciones de la historia de la música en plataformas de audio sin descarga, como Spotify o Youtube.

En todo el mundo, y tras sumar las cifras de la canción original con la del remix grabado recientemente por Justin Bieber, Despacito supera los 4.500 millones de reproducciones.

En España, su enorme aceptación popular ha permitido que haya completado 26 de 27 semanas consecutivas en la máxima posición de la lista oficial de sencillos de Promusicae. Actualmente se sitúa en el puesto número 2, por detrás de Mi gente de J Balvin.

Este éxito coincide con la gira que el artista puertorriqueño realiza por el país.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar