LIMA.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un venezolano como presunto autor del robo que sufrieron en Chile los reguetoneros "Karol G" y "Anuel AA" en el hotel donde se alojaban y del que sustrajeron sus pertenencias valoradas en unos 250.000 dólares mientras ellos estaban en plena actuación.

El presunto ladrón fue detenido por la Policía peruana en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, a donde había llegado en un vuelo procedente de Chile.

Te puede interesar

Las autoridades peruanas actuaron tras ser advertidos por sus pares chilenos y lo embarcaron en un vuelo de vuelta a Santiago de Chile, tras denegarle el ingreso a Perú.

El detenido negó su participación en el robo aunque portaba consigo un bolso de la lujosa marca Louis Vuitton que se asemejaba mucho con el robado en Chile, según las imágenes del arresto difundidas por América Noticias.

El venezolano reconoció que en Chile había estado en el mismo Hotel Intercontinental donde también estaban alojados la colombiana Carolina Giraldo "Karol G" y el puertorriqueño Emmanuel Gazmey "Anuel AA".

Entre los objetos robados hay mochilas, bolsos y maletas de marcas exclusivas, relojes y dinero en efectivo (unos 3.000 dólares).

Según los Carabineros de Chile, un número indeterminado de sujetos ingresaron al Hotel Intercontinental la noche de este lunes para llevarse objetos de valor de las habitaciones de los artistas, mientras ellos se presentaban en el Movistar Arena, de la capital chilena, en otro sector de la ciudad.

Las primeras pesquisas apuntan a que los ladrones actuaron con información previa, pues burlaron la seguridad del hotel, se dirigieron directamente a las habitaciones de los artistas, emplearon tarjetas clonadas para abrir las cerraduras y luego abandonaron el establecimiento sin despertar sospechas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario