MIAMI.- El diseñador de modas libanés Elie Saab se hizo notar en la Semana de la Moda de París al mostrar El encanto de lo salvaje, su colección primavera-verano 2025 que encarna un espíritu chic de indómita libertad y descubrimiento.
El diseñador de modas libanés Elie Saab se hizo notar en la Semana de la Moda de París al mostrar El encanto de lo salvaje, su colección primavera-verano 2025
MIAMI.- El diseñador de modas libanés Elie Saab se hizo notar en la Semana de la Moda de París al mostrar El encanto de lo salvaje, su colección primavera-verano 2025 que encarna un espíritu chic de indómita libertad y descubrimiento.
"Una expedición de texturas intrincadas y materiales vaporosos acentúa las siluetas femeninas en tranquilos tonos tierra de exuberantes primaveras y áridas llanuras. Los vientos de la arena del desierto susurran a través del tul con cordones de rafia, mientras el tejido se entrelaza con los vestidos entallados de lirio de sangre con un estilo sutil. En cualquier día soleado en la sabana bajo cielos azules infinitos, El encanto de lo salvaje palpita en el abrasador aire africano", detalló la firma en un comunicado.
Con esta propuesta, la mujer Elie Saab abraza la refinada aventura que trae a la vida lo listo para usar: los monogramas abstractos del libanés se enroscan en paisajes de seda verde sabana con escotes gargantilla de latón dorado. El algodón rojo terracota estructurado se esculpe en trajes de pantalón de safari y faldas envolventes con fuertes cinturones militares decorados con monogramas metálicos.
Las sandalias de rafia y madera de inspiración setentera, los bolsos oversized de cabaña de paja, los lentes de sol con efecto de cuerno y los divertidos sombreros bob aportan un encanto moderno. Para dar un sutil toque de actitud, los estampados micro-animales rugen en vestidos de seda fruncidos. Las flores tono sobre tono acentúan los delicados vestidos de organza de gris elefante; los ramilletes bordados se mueven a través de chaquetas vaqueras y pantalones de bota ancha, como ramas de acacia meciéndose bajo un sol poniente.
A medida que el día se desliza hacia las cálidas tonalidades del crepúsculo, la mujer Elie Saab se sumerge en el resplandor del ocaso. Los románticos vestidos transparentes están decorados con intrincados encajes ingleses, que susurran con la brisa del atardecer. Las flores silvestres estallan en un derroche de colores vibrantes, sus delicados capullos se enredan en mallas translúcidas en caprichosas expresiones de lo indómito. Elefantes dorados, que encarnan la sabiduría y la reverencia, acompañan el viaje en toques finales de elegancia.
"Elie Saab Ready-to-wear S/S 2025 es una extensión del terreno, una armonía de refinamiento chic y la emoción de una nueva aventura. La mujer Elie Saab encarna el espíritu del mundo que viste, perteneciente al cielo infinito y a la tierra indómita que se extiende más allá de él", concluyó la firma en dicho comunicado.