PARÍS.- El diseñador Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, contó, con una impactante foto, que hace un año sufrió unas graves quemaduras por la explosión de su chimenea y que lo había escondido por "vergüenza" en un entorno en el que reina "la obsesión por la perfección".

"Ahora me siento preparado para compartir esto. Lo he escondido demasiado tiempo", escribió el diseñador francés de 36 años en un largo mensaje publicado el sábado por la noche en su cuenta de Instagram, donde tiene 7 millones de seguidores.

Te puede interesar

El texto está acompañado de una foto espectacular, su torso, sus brazos y parte superior de su cráneo están completamente vendados y tiene marcas de quemaduras en la cara.

"Hace exactamente un año, la chimenea de mi casa explotó. Me desperté a la mañana siguiente en el hospital de Saint-Louis de París", explicó.

"He hecho de todo para esconder esta historia al máximo de gente posible, intentando guardar el secreto con mis equipos y mis amigos durante demasiado tiempo", afirmó.

"Para ser sincero, no sé verdaderamente porqué tenía tanta vergüenza, quizá esta obsesión por la perfección por la que se conoce a la moda, y por mis propias inseguridades", añadió el diseñador.

Rousteing, que asegura que ya está "curado" y que incluso habla de "renacimiento", afirma que "trabajó día y noche para olvidar y crear [sus] colecciones". Dice que "escondió [sus] cicatrices con mascarillas, suéteres de cuello alto, mangas largas e incluso anillos en todos [sus] dedos en las numerosas entrevistas y sesiones de fotos".

Embed

"Me di cuenta de que el poder de las redes sociales era revelar únicamente lo que queremos mostrar", subrayó. "Permitirnos crear nuestro propio relato, evitando aquello que no queremos ver o mostrar: ese es nuestro nuevo mundo".

Rousteing, director creativo de Balmain desde hace diez años, hizo esta revelación diez días después de su último desfile, celebrado el 29 de septiembre en París por la semana de la moda.

Hizo desfilar a las estrellas de los podios de los años 1990 Naomi Campbell y Carla Bruni, junto a las que salió a saludar al final, visiblemente en buena forma.

En 2019, Rousteing, que tiene orígenes etíopes y somalíes, protagonizó el documental "Wonder Boy", en el que cuenta la búsqueda de sus padres biológicos. De pequeño fue adoptado por una familia del suroeste de Francia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61511 votos

Las Más Leídas