jueves 30  de  mayo 2024
PARQUES TEMÁTICOS

Disney On Ice presenta espectáculo de "Frozen" y "Encanto" en Miami

La patinadora mexicana Lilia Osorno Rico explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS detalles de este renovado show de Disney On Ice

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Los amantes del patinaje sobre hielo podrán disfrutar de un espectáculo único de la mano de Disney On Ice, pues los personajes de Frozen y Encanto cobrarán vida en el Watsco Center para transportar a los asistentes a una aventura llena de música, magia y diversión.

Anna, Elsa, Olaf, Kristoff, Sven, Mirabel y la familia Madrigal estarán acompañados de Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Goofy y otros icónicos personajes de Disney.

La patinadora Lilia Osorno Rico, quien interpreta a la abuela de Mirabel, Alma, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que el show comenzó a producirse entre agosto y septiembre del 2023, pues se creó un espectáculo nuevo.

Embed

"Un asombroso patinaje sobre hielo transporta a las familias a Arendelle para ser parte de la aventura de Anna para encontrar a Elsa, cuyos poderes helados desataron un invierno eterno. Después, el público viajará a un vibrante pueblo en las montañas de Colombia donde conocerán a los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casita mágica en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto. Mirabel cuenta la historia de su increíble familia y su viaje para salvar su hogar junto a sus hermanas", reza la reseña del evento.

Entre las principales características que distinguen a esta renovada producción destacan que los fanáticos podrán presenciar por primera vez a los queridos personajes de Encanto, Tía Pepa, quien puede controlar el clima con sus emociones; su marido Félix; su hija Dolores, con su don de oír; y Bruno, el misterioso e incomprendido miembro de la familia Madrigal cuyas visiones predijeron el futuro.

Sentimiento latino

Para la artista mexicana, que cuenta con 18 años de experiencia en el patinaje artístico y se estrena con la compañía en esta temporada, es un sueño hecho realidad el poder pisar el escenario con Disney. Además asevera que que representar a la abuela Alma ha sido gratificante pues le permite conectar con las tradiciones latinas.

"Para mí en especial, para la comunidad latina es importantísima la representación. Para mí es un sueño hecho realidad ser parte de una producción que tiene a la película de Encanto que es famosa, todos amamos y queremos. Es algo que para mí si es un sueño hecho realidad porque al final del día estoy haciendo de mi trabajo mi pasión.

En este sentido, Osorno señala que al estudiar su personaje piensa en sus ancestros y su cultura, algo que le permite dejar un aporte característico en la producción que narra la historia de esta familia de Suramérica.

"Para mí el aporte ha sido mi ser latina. Saben que tenemos el ritmo. Yo represento a la abuela que fue la que creó ese mundo y pienso en mis abuelas y es lo que personifico: una mujer latina, fuerte, poderosa, firme y amorosa".

Embed

Destacó que con la abuela Alma ella y sus compañeros comparten el valor de la pasión.

"La pasión de hacer lo que a uno le gusta, no se puede huir de eso. Se representa aquí en el show, somos personas apasionadas que hacemos de nuestro sueño un trabajo. Se nota con la energía del público que canta en los números contigo. Recibimos tanto de ellos".

Lilia también señala que la energía del público es única.

"Podemos ver en Frozen como la gente canta mucho, pero la mayor diferencia es que cuando se presenta Encanto hay baile, hay ritmo, la gente empieza a moverse. Las canciones de Frozen son icónicas, las sabemos y te invitan a cantar. Pero con Encanto las canciones te invitan a bailar".

La última fecha en Miami es el domingo 28 de abril, por lo que Lilia Osorno Rico invitó a los fanáticos de Disney a asistir a las presentaciones. "El patinaje sobre hielo es increíble y hay un lugar para todos aquí. Vengan a ver los shows para que vean todo lo que pueden lograr. Cerramos en Miami el domingo. Pero habrán más fechas y pueden verlas en disneyonice.com", culminó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar