sábado 3  de  diciembre 2022
IBEROAMÉRICA

"Dolor y gloria", Ana de Armas y Antonio Banderas, sin suerte en los Golden Globes

El film del cineasta español Pedro Almovóvar estaba nominada mejor película de habla no inglesa, mientras que la actriz hispanocubana compitió en la categoría mejor actriz protagonista en comedia o musical por su papel en "Puñales por la espalda"

6 de enero de 2020 - 13:36

MADRID.- No hubo suerte para los nominados españoles en la 77 edición de los Globos de Oro, los premios que anualmente entega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Ni "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, nominada a mejor película de habla no inglesa, ni Antonio Banderas, candidato al premio al mejor actor protagonista en un filme dramático, ni tampoco la hispano-cubana Ana de Armas, que optaba al premio a mejor actriz protagonista en comedia o musical, fueron galardonados en la gala se celebró en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.

Una gala que, por quinta vez, estuvo conducida por el cómico Ricky Gervais y en la que "Dolor y gloria", la película del cineasta español Pedro Almovóvar, estaba nominada al Globo de Oro junto a la francesa "Retrato de una mujer en llamas" de Céline Sciamma, la también francesa "Los Miserables" de Ladj Ly, 'The Farewell' de Lulu Wang y la surcorena "Parásitos" de Bong Joon-ho, que fue finalmente la ganadora.

Pedro AlmodóvarEUROPA PRESS
Fue la octava ocasión en la que un filme de Almódovar opta al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Fue la octava ocasión en la que un filme de Almódovar opta al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Por su parte, Banderas competía por el premio con Christian Bale por "Le Mans '66", Adam Driver por "Historia de un matrimonio", Jonathan Pryce por "Los dos Papas" y Joaquin Phoenix por "Joker", el gran favorito y ganador del Globo de Oro a mejor actor dramático.

Tampoco hubo suerte para Ana de Armas. La intérprete hispanocubana compitió por el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en comedia o musical por su papel en "Puñales por la espalda" de Rian Johnson. Sus rivales eran Beanie Feldstein por "Superempollonas", Emma Thompson por "Late Night", Cate Blanchett por "¿Dónde estás, Bernadette?" y la ganadora Awkwafina por "The Farewell".

ana de armas actriz cubana ap.jpg
Ana de Armas en una escena de

Ana de Armas en una escena de "Knives Out"

Octava nominación para Almodóvar y quinta para Banderas

Con la nominación de esta edición, fue la octava ocasión en la que un filme de Almódovar opta al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. Ya lo hizo con "Mujeres al borde un ataque de nervios", "Tacones lejanos", "Todo sobre mi madre", "Hable con ella", "Volver", "Los abrazos rotos" y "La piel que habito". En dos ocasiones el manchego se alzó con el premio, en la ceremonia de 2000 por "Todo sobre mi madre" y dos años después en 2003 por "Hable con ella".

Esta fue la quinta candidatura a estos premios para Banderas, la tercera en el ámbito cinematográfico. El malagueño ya estuvo nominado como mejor actor de comedia o musical en dos ocasiones: con "Evita", en 1997, y por su trabajo en "La máscara del Zorro", en 1999. Además, Banderas ha sido candidato a los Globos de Oro en otras dos ocasiones como mejor actor protagonista de telefilme o miniserie de televisión, en 2004 por su trabajo en "Presentando a Pancho Villa" y el pasado año por su interpretación del pintor Pablo Picaso en "Genius".

Antonio Banderas, Dolor y Gloria EUROPA PRESS
Antonio Banderas protagoniza

Antonio Banderas protagoniza "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar.

Por su papel en el filme de Almodóvar, el intérprete malagueño ya fue reconocido como mejor actor en los Premios del Cine Europeo que fueron entregados el pasado sábado en Berlín y también se llevó el premio al mejor actor del Círculo de Críticos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Los Angeles y fue elegido como mejor intérprete del año por la revista TIME, que también eligió "Dolor y gloria" como mejor filme.

Con este trabajo el malagueño opta al que sería su segundo Goya, tras el galardón de Honor que recibió el pasado año, en la gala de los grandes premios del cine español que se celebrará en su tierra, Málaga, el próximo 25 de enero. Una edición de los Goya en la que "Dolor y gloria" es una de las grandes favoritas con 16 nominaciones, tan solo superada por "Mientras dure la guerra", de Alejando Amenábar, con 17 candidaturas.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar