viernes 12  de  julio 2024
GASTRONOMÍA

Dónde llevar a mamá a comer en el Día de las Madres

Desde los sabores de la cocina latinoamericana hasta las provincias del norte de China, te compartimos una lista de exclusivos restaurantes para llevar a mamá

MIAMI.- Se acerca el Día de las Madres y seguro estás pensando planear algo muy especial para celebrar a mamá, mientras gozan de una experiencia en familia. Por ello, una de las maneras más placenteras de festejar un momento inolvidable es a través del gusto, y qué mejor que disfrutar platillos de reconocidas gastronomías mundiales y transportarte a diferentes partes del mundo sin salir del sur de la Florida.

Desde los vibrantes sabores de la cocina latinoamericana pasando por los frescos ingredientes del mediterráneo y llegando hasta las provincias del norte de China.

A continuación, te compartimos una lista de exclusivos restaurantes que te llevarán a esos lugares remotos del mundo con cada bocado.

Latinoamérica

Si extrañas los sabores de tu país y quieres volver a vivir esos momentos junto con tu familia, te invitamos a que visites CHICA Miami.

Creado por la famosa Chef Lorena García, CHICA es un vibrante y animado restaurante latino con platos y cócteles únicos. Su cocina está inspirada en los sabores de países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Brasil, México y Argentina, y este Día de las Madres ofrece un menú especial además de los menús tradicionales de brunch y cena.

Este 14 de mayo podrás degustar platos exclusivos como el Benedicto 'a lo Macho' de langosta, elaborado con langosta de Maine, espuma de jalapeño ahumado, queso de cabra con aguacate, arepa y chorizo. También podrás degustar la jalea de pescado entero con un pargo de 1 kg, elaborado con leche condensada de ají amarillo, salsa de piquillo y criolla.

Para terminar tu comida con un sabor dulce, puedes probar el Arroz con Leche Creme Brulee coronado con piña caramelizada y crema batida de vainilla es ideal para gozar de una experiencia gastronómica completa.

Arroz con Leche Crème Brûlée
Arroz con Leche Crème Brûlée del restaurante CHICA Miami.

Arroz con Leche Crème Brûlée del restaurante CHICA Miami.

Ahora viajemos a Perú a probar algunos sabores de la cocina Nikkei en Osaka Nikkei que ofrece su nuevo brunch, el restaurante está ubicado en el centro de Brickell.

Por 95 dólares disfruta de un paquete de bebidas intercambiables Nomihodai (todo lo que puedas beber) y un especial ilimitado 2013 Perier Jouet Bella Poc Brut, con un exclusivo maridaje de caviar por un precio adicional.

La cocina Nikkei es particular ya que fusiona los sabores e ingredientes peruanos con la técnica milenaria que trajeron los japoneses al Perú cientos de años atrás y que gran parte de la población peruana identifica dicha cocina como un rasgo identitario.

Keisen Platter restaurante Osaka Nikkei.
Keisen Platter del restaurante Osaka Nikkei.

Keisen Platter del restaurante Osaka Nikkei.

Europa y Asia

Si tu madre es amante de los sabores del oriente medio, es momento de cruzarnos el océano atlántico para disfrutar de los frescos productos del mar mediterráneo.

Inspirado con sabores e ingredientes de Grecia, Líbano e Israel, el restaurante Aba, ubicado en el lujoso centro comercial Bal Harbour Shops, ofrece un menú del Día de las Madres que incluye una tostada especial halva servido durante el brunch por 14.95 dólares, la cual es preparada con zumaque y mantequilla halva, cubierto con moras mixtas y una guarnición de menta.

Para la cena, Aba ofrecerá atún de aleta amarilla en costra por 34.95 dólares servido con pimienta verde y alepo, cebolleta derretida y succotash de habas.

Terminado el viaje llegamos a las provincias del norte de China en el restaurante Hutong, ubicado en el plano corazón de Brickell.

Hutong aporta una nueva visión de la cocina china con sus platos moderadamente picantes influenciados en esta región, servidos en un espacio elegante inspirado en la vibrante escena artística de Miami combinada con elementos de diseño tradicionales chinos.

Por 68 dólares disfruta con tu familia de un brunch bubbles con duración de dos horas a partir que incluye platos emblemáticos como las albóndigas crujientes de cerdo Yu Xiang y el tofu adobado con especias.

Hutong Miami
Restaurante Hutong Miami.

Restaurante Hutong Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar