MIAMI.- “Siempre quise ser escritora. Estudié periodismo y literatura, pero esta última es mi gran pasión y siempre supe que escribiría novelas”, así de categórica es Eileen Cardet para definir la vocación que por años mantuvo engavetada, y que hoy sale a la luz a través de Urano, libro en el que tres amigas comienza a cuestionar sus paradigmas de la vida.

“La idea se fue cuajando cuando decidí escribir las historias de personas que conozco y que he entrevistado a través de todos mis años de periodista. Debía ser una denuncia social, y para que llegara el mensaje, debía ser cruda, con alto contenido sexual, pero sin caer en la vulgaridad”, dijo la autora a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Promocionando una novela de ficción maquillada de erotismo, Cardet reconoce que inicialmente compartió su manuscrito con escritores y personas a las que admira intelectualmente, de quienes recibió sus críticas para luego “lanzarse”.

“Peleé con los fantasmas del miedo… miedo al rechazo, a que pensaran que escribía sobre mi vida -que no es así-, y miedo a que me dijeran que como escritora no servía. Pero me armé de valor y me lancé al mar de lo desconocido. Parece que los astros conspiraron a mi favor porque hasta ahora la crítica ha sido positiva”.

Sobre Urano

Eileen Cardet es una presentadora puertorriqueña de padres cubanos, que durante más de 20 años ha estado al frente de la programación informativa de Univision en las mañanas, hecho que la hace disfrutar del cariño y reconocimiento del público del sur de la Florida.

Es por eso que hoy sorprende presentando una novela erótica, fuerte y con la que invita a reflexionar por medio de un proceso de catarsis que ahora la tiene trabajando en Venus, la segunda parte de lo que promete ser una saga.

“La idea es que esto sea una trilogía, y la última parte será Tierra, en la que seguiré explorando la psiquis de cada uno de los personajes, ya que todos evolucionan, crecen y aprenden, porque de eso se trata la vida. Y sí, la novela es erótica por su alto contenido sexual, pero en verdad es una denuncia social”, dijo la autora que apostó por el sexo ya que -a su juicio- “es el primer estimulante de la mente humana”.

“Son diez los estimulantes, según la psicología, pero ‘el deseo de la expresión sexual’ es el número uno, por encima del amor, la fama, el poder, y el dinero. Así que no es una novela para todo el mundo. A las personas que les intimide el erotismo humano, no debiesen leerla”, advirtió sobre la publicación que tiene mucho de mitología, plantea preguntas existenciales, magia, astrología y rituales de vudú en lo que sus personajes se enfrentarán a sus sombras y a lo oculto.

“No sé qué pasará con ‘Urano’, que en la mitología griega es un planeta espiritual, relacionado con la originalidad y la inspiración creadora, repentina e imprevisible. Soy del signo Tauro, y Urano llegó a mi signo en el año 2018. No sé si tiene que ver, ya que aún no he determinado si creo o no en el poder de los astros en la vida del ser humano, lo que sí te puedo decir, es que cuando llegó a mi signo, me vino la idea repentina de escribir esta novela. Yo también estoy rompiendo con lo que Eileen Cardet había establecido a través de mis años de periodista, pero no lo pude evitar… Urano salió a la luz”, finalizó.

Si desea saber más acerca de la autora, visite su perfil en Instagram @eileencardet.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61049 votos

Las Más Leídas