NUEVA YORK.- Vincent Favale, ejecutivo de la cadena de televisión estadounidense CBS, fue acusado hoy de conducta sexual indebida y de utilizar vocabulario homófobo, tras lo que la compañía le ha asignado una suspensión laboral temporal, según informó la CNN.

La medida se produce menos de un mes después de que el medio despidiera a su director ejecutivo, Leslie Moonves, acusado de acoso sexual por media docena de mujeres y que llevaba trabajando para la emisora 24 años.

En esta ocasión, Favale está siendo acusado por varias personas que permanecieron en el anonimato de comentarios obscenos, como el efectuado sobre la cantante estadounidense Jennifer Hudson cuando observaba cómo esta ensayaba para una actuación de diciembre de 2015 en uno de los programas más populares de la cadena.

Embed

"Nunca olvidaré el día en el que me dijo que tuvo cuatro erecciones mientras veía a Jennifer Hudson ensayar", dijo a la CNN una de las testigos, que fue una alta ejecutiva de la compañía.

Otras dos empleadas, una de las cuales aun trabaja en CBS, corroboraron el comentario de Favale, que los últimos años se ha encargado de desarrollar la programación y aconsejar sobre las personalidades a entrevistar en la televisión.

La CNN apuntó que en total ha recogido testimonios de 9 personas, una mezcla de hombres y mujeres que solían trabajar para CBS o que trabajan para ellos en la actualidad, que han descrito varias situaciones en las que Favale hacía insinuaciones sexuales o utilizaba palabra homófobas.

El acusado, que trabaja en CBS desde 1996, apuntó en un comunicado hecho público hoy que sus comentarios han sido "sacados de contexto", y que se hacían "muchas bromas durante los preparativos de programas".

Las acusaciones vertidas contra Favale se producen en el marco del movimiento de igualdad #MeToo, que ha llevado a CBS a prescindir, además de su director ejecutivo, del productor del programa "60 Minutes", Jeff Fager, y del presentador Charlie Rose

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas