MIAMI.- Luego de participar en la cinta Guadalupe Reyes, el actor keniano-mexicano Arap Bethke regresa al cine con Sin origen, una película del cine mexicano que mezcla la fantasía oscura con el terror y el suspenso.
MIAMI.- Luego de participar en la cinta Guadalupe Reyes, el actor keniano-mexicano Arap Bethke regresa al cine con Sin origen, una película del cine mexicano que mezcla la fantasía oscura con el terror y el suspenso.
Por primera vez en su carrera actoral Arap Bethke se viste de arcano, un cazavampiros en una cinta de terror del director mexicano Ricardo Castañeda, a quien se recuerda por Kilómetro 31 y participaciones en series como Diablero y Señora acero.
La historia está basada en un guión original de Michael Caissie con la adaptación hecha por Rigoberto Castañeda, quien tuvo que ubicarla en contextos que resultaran familiares para los espectadores mexicanos. La trama gira en torno a un criminal de cuello blanco que gestiona las finanzas de un grupo de narcotraficantes. Cuando se vuelve el blanco de un atentado, decide huir con su familia y refugiarse en una fortaleza tecnológica lejos de la ciudad. Sin embargo, la noche en que se instalan reciben una inusual visita, una niña enfermiza llamada Lina y una orden secreta de asesinos que tienen la misión de ejecutarla. A medida que la noche transcurre, Pedro y su familia descubren que Lina es en verdad una vampira y se hallan en medio de una milenaria batalla. Tendrán recurrir a todo para sobrevivir y volver a ver la luz del día.
"Los arcanos son guerreros legendarios cuyo origen se remonta al este de Europa. Combinan las armas antiguas con alta tecnología para cazar a estos seres. La especialidad de Velkam es el mandoble, espada de grandes dimensiones. Ha sido muy divertido todo este proceso, a pesar de algunos rasguños y ampollas he estado muy feliz con todo este entrenamiento", expresó Arap Bethke.
Cada arcano, agrega el actor, tiene la cara tatuada con figuras basadas en pasajes bíblicos. "Usan las cenizas de los vampiros muertos para ponérsela en la cara; ha sido divertido, tenemos algunos rasguños y ampollas en las manos por el uso constante de espadas, pero nada más", detalló Bethke, quien interpreta a Velkam. Personaje con el que tuvo que recibir entrenamiento de combate escénico dos meses antes del inicio del rodaje de la película.
"Desde que leí el guión por primera vez supe que quería hacer esta película. Estoy en la constante búsqueda de nuevos retos e historias diferentes y Sin origen vaya que lo es. El entrenamiento y el rodaje requirieron un gran compromiso, pero valió la pena. Quiero seguir en el cine con mucha acción y personajes extraordinarios", acotó Bethke.
El actor contó que la película se filmó mayormente de noche entre Morelos y el Ajusco, en México.
"Rigo conoce muy bien el mundo vampírico. Creamos las historias de donde venia cada uno de nuestros personajes para entender de donde viene su necesidad de cazar vampiros. Es un asunto de justicia histórica, familiar, no solo sed de venganza. La película mezcla el dark fantasy con el suspenso de una manera que tendrá al espectador al borde del asiento", subrayó.
Además de Arap Bethke, el elenco también lo integran Daniel Martínez, Paulina Gil, Lisette Morelos, Horacio García Rojas, Matías del Castillo y Ana Paola Marin, entre otros.
FUENTE: REDACCIÓN
