PARÍS.- El actor estadounidense Ben Stiller aseguró este martes que ha recogido "historias estremecedoras" de refugiados en Ucrania, tras una visita como embajador de la ONU.

La estrella de películas como "Zoolander" acudió al país en guerra como embajador de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Te puede interesar

"Las estremecedoras historias de la gente que sufrió los primeros días de esta guerra (...) fueron muy perturbadoras" explicó Stiller a AFP en una conversación telefónica, mientras viajaba de Ucrania a Polonia.

El actor y director de 56 años visitó Irpín, un suburbio de Kiev particularmente afectado en los primeros días de la invasión rusa.

"Es imposible no sentirse afectado cuando se contempla la destrucción física de esos barrios", indicó Stiller.

"Había un chico muy joven que hablaba de todo ello como si fuera una película de terror (...), todos esos misiles que caían, sin saber si tenía que quedarse o huir", añadió el actor.

"Es muy duro escuchar a un joven explicar esas cosas, te das cuenta que los efectos de la guerra no son siempre visibles", añadió.

Stiller dijo que se había reunido con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Kiev el lunes.

"Es usted mi héroe", asegura el actor que le dijo al líder ucraniano.

"Lo que ha logrado, la forma en cómo consiguió unir al país, es realmente inspirador" añadió.

"Ayer estaba en una casa casi en ruinas, en la cocina de una mujer. Nos invitó a unas fresas y soltó esta frase increíblemente fuerte: 'tenemos que pensar cómo salir adelante'. No puedes evitar pensar en qué harías si tu casa estuviera medio en ruinas", comentó el actor.

Stiller ha ejercido de embajador de la ONU en Guatemala, Líbano o Jordania.

"El trabajo que desempeña la ACNUR y las ONG es muy importante. Esta guerra ha provocado 12 millones de desplazados, e incluso si la guerra termina, los problemas que ha creado continuarán durante años", dijo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.55%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18127 votos

Las Más Leídas