SITGES (BARCELONA).- El actor y productor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por su papel de Jaime Lannister en 'Juego de Tronos', revolucionó este viernes el 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema de Sitges con su presencia para presentar la película 'Suicide Tourist', donde dijo: "No podemos controlar la vida, incluso cuando lo que sucede es trágico".

En la película, el actor encarna a un hombre en medio de una crisis existencial que se topa con el clandestino Hotel Aurora, una institución secreta especializada en elaborar fantasías suicidas asistidas.

Te puede interesar

"Pienso que lo que saques de la película está bien mientras no te duermas", bromeó el actor en rueda de prensa en el festival, donde añadió que el largometraje va sobre aceptar que la vida no se puede controlar y que, precisamente, ésta es su belleza.

"CONFIAR EN EL AMOR"

Coster-Waldau agregó: "Al final de todo, se tiene que confiar en el amor", e insistió en que en su interpretación intenta encontrar la verdad de cada uno de los personajes, como en este caso una grave crisis existencial.

"Me encantó la historia cuando la leí, independientemente de que fuera americana, europea o danesa. Simplemente me gustó la historia", dijo el actor, que considera que es una gran película que en parte versa sobre el amor.

SUICIDIO Y EUTANASIA

Preguntados sobre si la cinta trata de abrir un debate sobre el suicidio y la eutanasia, tanto Coster-Waldau como el director, Jonas Alexander Arbny, aseguraron que para ellos no es una producción sobre el suicidio, sino que éste "es un elemento dramático" usado en el largometraje para hablar sobre la vida, el amor y la muerte, pero no sobre el suicidio.

El actor defendió que se trata de la historia de un hombre que teme perder el control y decide suicidarse, pero surge en él "una contradicción interesante", que no pretende abrir un debate en torno a la eutanasia, sino sobre el mantenimiento del control.

Preguntado sobre 'Juego de Tronos', aseguró que es una serie fantástica y salvaje y que se trata de una producción que ha visto todo el mundo, pero que es una más de su carrera: "Es un proyecto más, aunque estoy muy agradecido".

El actor, que fue rodeado por fotógrafos y fans desde su llegada a la rueda de prensa revolucionando la normalidad del festival, pasará a las 15.45 por la alfombra roja del festival ante los fans antes del estreno mundial de la película en el certamen catalán.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario