viernes 29  de  marzo 2024
SERIE

El amor muerde en "Wolf Like Me", con Isla Fisher y Josh Gad

"Wolf Like Me" fue creada, escrita y dirigida por Abe Forsythe, quien escribió y dirigió "Little Monsters"; y es protagonizada por Isla Fisher y Josh Gad

NUEVA YORK.- El personaje de Isla Fisher en la nueva serie “Wolf Like Me” es un buen prospecto romántico. Bueno, más o menos.

Habla cuatro idiomas, hace queso y cerámica, y es buena para la magia. Por otro lado, puede ser distante y absolutamente bestial. Oh, eso nos recuerda: tiene un gran secreto personal.

“Soy una persona complicada”, le dice a su posible pareja en la pantalla, un hombre interpretado por Josh Gad, en el primer episodio. “Tengo una vida realmente complicada”.

El personaje de Josh Gad lo entiende perfectamente: también es un desastre emocional desde la muerte de su esposa, y está tratando infructuosamente de conectarse con su hija preadolescente.

Así comienza la nueva y ambiciosa serie de seis episodios que se estrena el jueves en Peacock y que mezcla comedia bufonesca, drama adulto y trauma desgarrador. Es la historia de dos personas con cicatrices que aprenden a ser vulnerables de nuevo.

“El amor da miedo”, dice Josh Gad. “Creo que lo mires como lo mires, todos tenemos secretos. Todos tenemos bagaje. Y uno no sabe lo que obtiene hasta que está metido en él. Luego, una vez que estás adentro, es demasiado tarde”.

“Wolf Like Me” fue creada, escrita y dirigida por Abe Forsythe, quien anteriormente escribió y dirigió la película de comedia, terror y ciencia ficción “Little Monsters”, protagonizada por Lupita Nyong’o y Josh Gad. Al igual que esa película, “Wolf Like Me” mezcla géneros — esta vez comedia romántica y terror — para ir al absurdo y volver con algo dulce y dramático.

“Me atrajo contar una historia atemporal de una manera tan única”, dice Josh Gad. “Abe es un cuidador brillante cuando se trata de desafiar a sus artistas a abordar diferentes tonos y géneros y hacer ese acto de malabarismo que se siente tan extraño e imposible”.

Al público le espera un gran viaje desde el principio, a decir por la ambientación de la serie en los inesperados suburbios australianos y la selección de Josh Gad y Isla Fisher como protagonistas. Él es más conocido como el tierno muñeco de nieve Olaf en “Frozen”, mientras que ella interpretó a una chica cómicamente desquiciada en “Wedding Crashers” (en Latinoamérica “Los rompebodas” o “Los cazanovias”).

“Elegir a Josh e Isla fue un gran paso para articular uno de los temas principales de esta serie, que es no juzgar un libro por su portada”, dice Forsythe. “Esta no es la manera habitual en que los he visto, que es lo que le pido a la audiencia que haga con los personajes”.

Isla Fisher y Josh Gad nunca habían trabajado juntos, pero eran amigos y estaban listos para un poco de diversión subversiva. “Sabía que tenía una compañera de escena que iba a dar este salto conmigo”, dice Gad. “Se sintió como una oportunidad para romper el molde que el público tiene de nosotros en términos de percepción”.

Forsythe, un padre soltero de 40 años, se basó en su propia vida para el guion, confrontando su bagaje emocional y explorando las presiones de tratar de asegurarle a su hijo que nada es perfecto y permanente.

Isla Fisher recita un hermoso diálogo a su posible amante: “Complicado es bueno. Ábrete. Así es como entra la luz”. La actriz dice que sintió que la serie era un riesgo y que le encantó el desafío: “Al igual que con todos los riesgos, si da buenos resultados, entonces vale la pena”.

Isla Fisher dice que ella y Josh Gad confiaron en Forsythe y en los personajes.

“Nos rendimos a Abe y era su historia. Es una historia personal para él. Creo que estábamos en manos de un capitán que tiene mucha seguridad y es increíblemente apasionado por esta historia”, agrega. “Confiamos en la autenticidad de los personajes, a pesar de que las circunstancias son ridículas”.

Sobre las partes más terroríficas de la serie (Peacock ha rogado a los reporteros que no revelen demasiado), Forsythe dice que son una metáfora que le permite a la audiencia aportar su propia experiencia y “alcanzar un nivel de catarsis”.

“Por primera vez tuve el tiempo y los recursos para poder contar una historia correctamente”, dice el realizador. “Los recursos coincidieron con la ambición de lo que quería decir con este programa”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar