COPENHAGUE.- El escritor belga Bart Moeyaert ha sido reconocido hoy en Estocolmo con el premio Astrid Lindgren, considerado uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil.

El fallo destacó su lengua "concentrada y musical" que vibra "con sentimientos reprimidos y deseos tácitos", así como la manera en que recrea "con proximidad cinematográfica" las relaciones en momentos de crisis, a la vez que sugiere nuevas vías.

Te puede interesar

"El luminoso trabajo de Bart Moeyaert pone de manifiesto que los libros para niños y jóvenes tienen un lugar evidente en la literatura mundial", destacó el jurado.

Nacido en 1964, este escritor flamenco debutó a los 19 años y ha publicado medio centenar de libros que han sido traducidos a más de veinte lenguas.

Su obra comprende sobre todo literatura infantil y juvenil, pero también poesía y obras de teatro, además de guiones para televisión.

Moeyaert sucede en el palmarés del premio a la estadounidense Jacqueline Woodson.

El Premio de Literatura en memoria de Astrid Lindgren (ALMA), como realmente se llama el galardón, reconoce a autores, ilustradores e iniciativas que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora de personajes como "Pippi Calzaslargas".

El objetivo del premio es potenciar y aumentar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el mundo y fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global.

El galardón fue instituido en 2003 por el Gobierno de Suecia, un año después de la muerte de la escritora, y está dotado con 5 millones de coronas suecas (480.000 euros, 539.000 dólares).

Bart Moeyaert recibirá el premio de manos de la princesa heredera Victoria de Suecia en una ceremonia que se celebrará el 29 de mayo en el Konserthus de Estocolmo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas