MIAMI.- Su uso está lleno de mitos, como que cambia las facciones del rostro o que incluso causa adicción. Por eso hablamos con una enfermera de Miami y experta en técnicas inyectables que nos cuenta la realidad sobre el bótox o toxina botulínica, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial que se inyecta en los en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión.

“No es adictivo en absoluto, lo que sucede es que el botox es un tratamiento temporal, es decir, necesita ser retocado. Y en este sentido, el paciente al ver las arrugas nuevamente quiere volver a aplicárselo para evitarlas, pero no es porque sea adictivo. El bótox es un tratamiento muy seguro diseñado para que nuestras expresiones musculares no puedan pronunciar ni seguir produciendo líneas de expresión”, dijo María Salas a DIARIO LAS AMÉRICAS, enfermera y especializada en técnicas inyectables de rejuvenecimiento facial, quien aclara que esta sustancia, a diferencia del ácido hialuronato, no funciona como un relleno o filler.

Te puede interesar

Sobre su aplicación

Utilizado para trabajar en las líneas de expresión dinámicas del rostro que son causadas por el movimiento de los músculos, el bótox es considerado uno de los medicamentos más exitosos de rejuvenecimiento por su capacidad de modular la contracción muscular, sin embargo, que el resultado de la aplicación de este tratamiento sea natural depende de la destreza del experto que lo inyecta.

“Llevo décadas estudiando la anatomía del rostro, y por mis años de enfermería conozco muy bien cómo tratar los músculos dependiendo de cada zona en la que se ubican. Digo esto porque el paciente debe tener mucho cuidado e investigar las certificaciones de quien lo aplica porque una aplicación mal ejecutada puede causar una ceja caída, estrabismo, doble visión, u otros problemas”, advirtió.

Embed

Pese a que sus resultados son temporales y no definitivos, la aplicación del bótox tiene efectos muy favorecedores y cumple una función preventiva que reside en su capacidad de relajar el movimiento del músculo que está determinando las líneas de expresión.

En este sentido, María Salas afirma que, a mayor dosis, mayor relajación del músculo. Por esta razón, los músculos que tienden a ser más grandes y que tienen mayor fuerza, necesitan de un concentrado más alto para lograr el efecto que se desea.

“El tiempo de duración de la aplicación del bótox depende de la concentración del producto y varía en cada paciente ya que el metabolismo, el ejercicio y el uso de antibióticos en cada persona juega un rol fundamental en la duración del tratamiento que suele extenderse de 4 a 6 meses”, dijo la especialista quien afirma que el efecto del tratamiento se percibe a cabalidad 10 días después de su aplicación.

Beneficios y precauciones

Según María Salas, la inyección del bótox bien aplicada consigue, entre otras muchas cosas, mejorar la posición de las cejas, ampliar más la mirada, corregir las asimetrías y atenuar las arrugas que se encuentran en la frente, la zona del entrecejo y las patas de gallo. Todo esto, sin alterar la naturalidad de la cara.

“Este procedimiento no se puede llevar a cabo durante el embarazo, la lactancia, y en caso de que el paciente padezca de acné, quien lo aplica debe estar seguro de que en la parte donde se va a inyectar no hay ningún tipo de infección que pueda generar contraindicaciones”, finalizó la experta.

Si desea saber más sobre este procedimiento o contactar a la experta, visite el perfil en Instagram @agelessperfection.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
13337 votos

Las Más Leídas