CANNES.- El cineasta brasileño Joe Penna se lanza a la dirección con "Arctic", un relato de supervivencia en un entorno polar que ha colocado al danés Mads Mikkelsen al límite de sus fuerzas, tanto en la pantalla como en la vida real.

"Me quedé jodidamente delgado", bromeó hoy el actor en un encuentro con medios internacionales, entre ellos Efe, al presentar una cinta que se ha proyectado fuera de competición en las sesiones de medianoche del Festival de Cannes.

En ese desierto hostil del Ártico, donde las temperaturas pueden descender a 70 grados bajo cero, Penna retrata a un hombre que, tras un accidente aéreo, lucha por su supervivencia.

Personaje y actor compartieron frío, humedad y viento y también la soledad, pues en ellos recae todo el peso de la cinta, añade el artista, premio de interpretación masculina en Cannes en 2012 por "Jagten", de Thomas Vinterberg.

Embed

Penna, residente en Los Ángeles (EE.UU.) y nacido en Sao Paulo en 1987, debuta con esta cinta en paralelo a una exitosa trayectoria en Youtube, donde es conocido como MysteryGuitarMan y acumula más de 2,7 millones de seguidores.

En Youtube, afirma, empezó hace doce años y, tras los vídeos colgados en esa red, algunos cortometrajes y anuncios, le pareció natural dar el paso a este nuevo formato.

Aunque en un principio quiso ambientarlo en Marte, cambió el escenario al conocer que Matt Damon estaba preparando un filme enclavado en ese mismo planeta, "The Martian", que se estrenó en 2015.

El Ártico, explica, es la zona más dura de la tierra para sobrevivir.

"Sabía lo difícil que iba a ser, pero también que era lo correcto", recuerda de un rodaje que iba a durar veinticinco días y que se redujo a diecinueve, al caer enfermo Mikkelsen.

"Ahora estoy convencido de que puedo hacer cualquier cosa", añadió el actor, que comenzó su carrera como gimnasta y bailarín y a nivel internacional se dio a conocer en "King Arthur" (2004), pero sobre todo gracias a "Casino Royale" (2006).

En la película el diálogo escasea, pero no así las emociones. "Primero soy una víctima, luego un héroe, luego un villano. El guión estaba muy bien escrito porque todos tenemos todo eso dentro", concluye de un proyecto en el que no le importó apostar por un director novel.

Penna, emocionado de estar en Cannes, es crítico, pero también benevolente consigo mismo: "Si haces algo y crees que está muy bien es el final de tu carrera. Ahora mismo no hay nada que me haga golpearme la cabeza, pero en diez años estoy seguro de que pensaré por qué lo hice así".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas