MIAMI-. El reconocido chef Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Te puede interesar

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil".

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie CNN. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana del viernes.

Bourdain era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y "Parts Unknown" por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida".

"Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces. "Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar".

En su descripción de Twitter solo aparece la palabra "Entusiasta".

En su último post en Twitter colgó una pieza de una cantante de Hong Kong, país donde grabó su último episodio y donde estuvo antes de irse a París.

Embed

El mundo entero lamenta la muerte de uno de los más célebres

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Anthony Bourdain las redes sociales se colmaron de mensajes lamentando su partida inesperada.

Uno de los primeros en recordar al reconocido chef fue el fotógrafo oficial del presidente Barack Obama, Pete Sousa, quien republicó un encuentro que hubo en Vietnam entre el expresidente de EEUU y Bourdain.

Embed

Tragic news about Anthony Bourdain. There was such energy being in his presence.

A post shared by Pete Souza (@petesouza) on

FUENTE: REDACCIÓN/CNN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas