SAN JUAN.- El video musical de "Despacito", el más visto en la historia y protagonizado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue presuntamente eliminado de la plataforma Vevo de YouTube por piratas informáticos, incidente que su director, Carlos Pérez, describió hoy en entrevista con Efe de "irreal".

De acuerdo con varios medios digitales, el video de "Despacito", así como los de otros artistas como Shakira, Taylor Swift y Drake, fueron retirados de la plataforma digital de Vevo durante la noche del pasado lunes.

"Cuando 'hackeas' el vídeo más visto en la historia te da seria notoriedad. Es interesante todo eso, irreal y loco", sostuvo Pére en entrevista telefónica desde la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde asiste a la feria de distribución de contenidos audiovisuales NAB Show 2018.

"Lo más interesante de esto es que ayer hicimos una presentación del concepto creativo del vídeo", resaltó Pérez sobre su participación el lunes en el NAB, donde fue invitado por Apple para que contara su trabajo creativo de "Despacito".

Presuntamente, @Prosox fue uno de los piratas informáticos que intervino en el incidente del vídeo, según informó el responsable en la red social Twitter y en la que le envió un mensaje a Vevo informándole que no dejara a ningún desarrollador "tomar el control de su página web" y que la obra pirata "fue divertida".

"Sí queremos advertirles a sus clientes que borraremos todos los vídeos, pero no crean que eliminamos el de 'Despacito'", aseguró @Prosox.

Pérez, administrador de la empresa Elastic People, participará en otra presentación de la NAB mañana, miércoles, donde nuevamente destacará su trabajo en "Despacito" y dirigirá una ronda de preguntas, donde aseguró que le cuestionarán sobre el acto de piratería del vídeo.

El vídeo de "Despacito" se ha convertido en el primero en alcanzar las 5.000 millones de reproducciones en YouTube.

Igualmente, "Despacito" fue el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 4.000 millones de visitas.

"Despacito" es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

"Despacito", escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

El vídeo, igualmente, ostenta varios récords Guinness, ente ellos, el vídeo musical más visto en la red, el vídeo más visto en la red, el vídeo musical de un dúo más visto en YouTube y el de la canción por más semanas -con 16- número uno en los Estados Unidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas