LAS VEGAS.- El director John Singleton, conocido por la película "Boyz n the Hood" (1991), está en coma tras haber sufrido el pasado miércoles un derrame cerebral, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Singleton, de 51 años, fue hospitalizado la pasada semana en Los Ángeles después de que se sintiera mal tras haber regresado de un viaje a Costa Rica.

Te puede interesar

El realizador pudo llegar al hospital por su propio pie, pero el miércoles sufrió un derrame cerebral.

"Pedimos privacidad para él y para nuestra familia en estos momentos y agradecemos todas las oraciones que han estado llegando de sus fans, amigos y compañeros", dijeron el sábado sus familiares en un comunicado.

TMZ, que tuvo la exclusiva del derrame cerebral, detalló hoy que Singleton se encuentra en coma.

Referente del cine afroamericano desde los años 90, Singleton entró por la puerta grande en Hollywood gracias a "Boyz n the Hood", un aclamado drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles.

Con Cuba Gooding Jr., Laurence Fishburne, Ice Cube y Morris Chestnut como protagonistas, "Boyz n the Hood" le dio a Singleton dos nominaciones a los Óscar: mejor guion original y mejor dirección.

Con 24 años recién cumplidos, Singleton se convirtió en el realizador más joven en estar nominado al Óscar a mejor dirección, un récord que todavía conserva.

Además, fue el primer cineasta afroamericano en optar a este galardón.

Junto a otros directores negros como Spike Lee, Singleton ha desarrollado una carrera centrada, principalmente, en el realismo y la reivindicación para mostrar la dura vida de la comunidad afroamericana y el racismo que todavía se da en el país.

Su filmografía incluye títulos como "Poetic Justice" (1993), con Janet Jackson y Tupac Shakur como estrellas; la cinta coral "Higher Learning" (1995); el "remake" de "Shaft" (2000) con Samuel L. Jackson como protagonista; o "Four Brothers" (2005), cuyo elenco encabezaron Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlund.

Director también del videoclip "Remember the Time" de Michael Jackson, el último trabajo de Singleton hasta la fecha es la serie "Snowfall", en la que ha trabajado como director y productor ejecutivo y que narra la epidemia de crack que vivió Los Ángeles en los años 80.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas