viernes 22  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

El equilibrista Philippe Petit habla sobre su próxima hazaña

Su avanzada edad no le impide al equilibrista pensar en nuevos desafíos en las alturas, siempre sin redes de seguridad ni arnés

WASHINGTON.- Casi 50 años después de su famoso paseo por la cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York, el equilibrista Philippe Petit todavía sueña con nuevas aventuras.

Vestido con una camisa naranja y tirantes rojos, este francés de 73 años mira a través del vasto vestíbulo de un museo de Washington, el sitio de su próxima hazaña.

"A veces me detengo y me digo: 'Sería bueno poner un cable allí'", cuenta a la AFP, extendiendo con su brazo un hilo rojo.

Su avanzada edad no le impide pensar en nuevos desafíos en las alturas, siempre sin redes de seguridad ni arnés.

Su acto de funambulismo de este jueves por la noche en Washington será a 15 metros de altura, lejos de los 416 de los rascacielos del World Trade Center, pero el riesgo de muerte ciertamente estará presente.

El escenario será el fastuoso National Building Museum y su inmenso hall, de 96 metros de largo y 48 de altura, de doradas columnas.

Petit comenzó a prepararse para el evento hace largos años, como lo demuestra el grueso cuaderno que lo acompaña y que contiene cientos de bocetos y cálculos detallados.

Una vida de pasión

"Nunca me jubilaré", dice este enérgico septuagenario. Y cuenta que tiene varios proyectos bajo la manga, acumulados en una caja en su casa del estado de Nueva York, donde vive desde hace décadas.

"Lugares extraordinarios, sitios naturales como precipicios, cañones, icebergs y edificios increíbles".

"De niño comencé a no seguir el ejemplo de la autoridad", dice, describiendo cómo trepaba por todas partes: por las sillas de la cocina, por los árboles. "Y luego, un buen día, con toda naturalidad, coloqué una cuerda entre dos árboles".

El largometraje The Walk, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, y el documental ganador del Oscar Man on Wire relatan su epopeya ilegal de 1974, bajo los ojos muy abiertos de los peatones y la policía de Nueva York.

Cansado de verse reducido a esos pocos minutos de su existencia, prefiere traer a colación otros momentos de su vida de pasión.

"Dos espectáculos nunca son lo mismo (...) cada uno es una aventura donde aprendo, donde descubro", dice frente a las vigas de madera, poleas y herramientas de medición que sustentarán su paseo aéreo la noche del jueves. "Con mis 50-55 años de experiencia, tengo más control", asegura el temerario veterano.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar