MIAMI.- El Instituto Italiano de Cultura en Miami y el Festival de Ópera en la Arena de Verona organizaron una memorable gala que presentó a algunas de las voces más destacadas de la temporada operática en el norte de Italia.
Una actuación excepcional reúne a algunas de las voces más destacadas de la temporada operática en el norte de Italia.
MIAMI.- El Instituto Italiano de Cultura en Miami y el Festival de Ópera en la Arena de Verona organizaron una memorable gala que presentó a algunas de las voces más destacadas de la temporada operática en el norte de Italia.
Organizado conjuntamente por el Consulado General de Italia en Miami y la Oficina Nacional de Turismo de Italia, el cónsul general de Italia en Miami, Michele Mistò, se dirigió al público y propuso "tender puentes y conocernos", invitándolos a visitar Italia y Verona.
Por su parte, Cecilia Gasdia, directora general de la Fundación Arena di Verona, explicó que "el festival de ópera celebra 102 años en 2025 en el anfiteatro romano de 2000 años de antigüedad".
El subdirector artístico, Stefano Trespidi, enfatizó: «Somos el escenario de ópera más grande del mundo. Ofrecemos grandes producciones y magníficos espectáculos con bailarines, orquesta y mucho más. Nada se compara con el espectáculo de la Arena de Verona, con 12.000 espectadores».
La Arena de Verona representa una de las grandes estructuras que definieron la arquitectura romana y se encuentra entre los anfiteatros antiguos mejor conservados.
Durante los meses de verano, del 13 de junio al 6 de septiembre de 2025, la Arena albergará el renombrado Festival Arena di Verona, con la temporada de ópera que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1913, mientras que el resto del año sirve como escenario para numerosos cantantes y músicos internacionales.
La memorable gala del Festival de Ópera en la Arena de Verona en Miami presentó grandes voces como las de las sopranos Eleonora Bellocci y Eughee Maggio, el tenor Gianluca Terranova y el barítono Giulio Mastrototaro, acompañados al piano por Cecilia Gasdia.
El elenco interpretó arias extraordinarias de las óperas Rigoletto y Aida, de Giuseppe Verdi, La Bohème, Tosca y Turandot, de Giacomo Puccini.
La gala concluyó con la notable Libiamo, ne’ lieti calici, de La Traviata, interpretada por todo el elenco.
Tras la función, el público coincidió al opinar que «esta presentación merece ser presentado en un auditorio de Miami».
Visite el sitio web Arena di Verona para obtener más información sobre el Festival de Ópera en la Arena de Verona, incluyendo el programa y compra de entradas.
Verona data del año 500 a. C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su extraordinaria estructura urbana y arquitectura.
Cómo llegar
Hay aerolíneas que ofrecen vuelos desde varios aeropuertos importantes de Europa a Verona. También puede tomar un tren desde Milán, Roma o Venecia. Si tiene un pasaporte estadounidense, no necesita visa por hasta 90 días. Sin embargo, si viaja con un documento de otro origen, comuníquese con la oficina consular italiana para obtener la información pertinente.
Visite el sitio web de Verona para más información.
Dónde alojarse
Verona ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para todos los presupuestos. Desde hoteles de cinco estrellas hasta hoteles boutique, hostales y apartamentos en Airbnb.
