jueves 28  de  marzo 2024
BELLEZA

El láser, el mejor tratamiento para probar en el invierno

El clima frío y los índices de radiación ultravioleta más bajos son los mejores aliados de la piel para algunos tratamientos de belleza como la depilación láser

MIAMI.- Si pensabas que el otoño e invierno era la época ideal para descansar de la depilación, te equivocaste, ya que es la estación más segura para probar tratamientos de depilación láser. Pero no olvides, sea invierno o verano, el protector solar debe continuar siendo tu mejor aliado.

“Todos los tratamientos láser deben realizarse en otoño e invierno ya que hay menos riesgos de sufrir manchas”, aseguraron las expertas de Sapphira Privé Doral, medspa de Miami enfocado en los tratamientos láser, además otros servicios que traen a Miami moderna aparatología europea.

“El láser consiste en una reducción permanente de vellos que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, y sus resultados son mucho más eficaces cuando la piel no está bronceada”, agregaron las esteticistas que afirman que cuando la piel pierde el color, el láser se aplica con mayor potencia en el folículo piloso que lo absorbe.

Sobre la depilación láser

La depilación láser es un método eficaz para eliminar el vello facial y corporal con resultados duraderos, pero como cualquier otro procedimiento requiere tomar precauciones, ya que, a pesar de no ser un tratamiento invasivo, luego de la exposición al láser, la piel queda sensible.

“Es recomendable realizar estos tratamientos en esta época porque al estar en invierno no hay prisa, y la piel tiene la mitad del año para asimilar las sesiones antes de llegar el verano. Además, no tienes que preocuparte por lucir ningún enrojecimiento que pueda ocurrir luego de la sesión, ya que las bajas temperaturas hacen que nos protejamos más de los rayos solares”, finalizaron las expertas de Sapphira Privé Doral, quienes invitan a entender cada temporada de año, así como los cuidados de belleza y salud que son importantes para mantener un estilo de vida activo y sano.

Cuidados después de cada sesión de depilación láser

1. Evitar la exposición al sol.

2. Usar siempre protector solar.

3. No exponer la zona depilada y mantenerla limpia y seca, por lo menos 6 horas después de la sesión.

4. No aplicar desodorantes o lociones.

5. No frotar o exfoliar la zona de tratamiento durante 7 días.

6. Evitar el deporte y la sudoración.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar