Cannes.- El movimiento a favor de la mujer "Time's Up" llegará mañana al Festival de Cannes con un simbólico acto en el desfile por la alfombra roja, con Cate Blanchett y Agnès Varda leyendo un texto en inglés y francés.

Mañana pasarán por esa alfombra 82 mujeres, en representación de las 82 películas realizadas por mujeres y que han participado en las diferentes secciones competitivas de Cannes desde su primera edición.

Según informó a Efe el festival, se trata de una iniciativa del movimiento "Time's Up" y del colectivo francés 5050 -creado en marzo para vigilar la igualdad de oportunidades en el cine-, al que se ha unido Cannes.

Embed

Este acto precederá a la firma, el lunes, de una serie de compromisos concretos, que incluirán una carta por la diversidad y la paridad.

La alfombra roja elegida es la que precede al estreno del filme "Les filles du soleil", de la directora francesa Eva Husson, miembro del colectivo 5050 junto a nombres como Léa Seydoux -que es jurado de la competición oficial y, por tanto, estará en el acto-, Julie Gayet, Clotilde Courau, Lily Rose Depp, Virginie Despentes, Agnès Jaoui o Clémence Poésy.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas