LOS ANGELES.- Las actrices estadounidenses Ashley Judd y Anabella Sciorra, junto a la mexicana Salma Hayek, fueron hoy la cara de la campaña "Time's Up" en contra del abuso sexual y en favor de la igualdad durante la gala 90 de los Premios Oscar, que estuvo marcada por la defensa de los derechos en general.

Las artistas, que se declararon en los últimos meses víctimas del productor Harvey Weistein, cuyo escándalo motivó la creación de movimientos y campañas en contra del abuso sexual desde octubre pasado, tuvieron un momento especial en la entrega de los Premios.

"Un nuevo camino se ha abierto. Tenemos que trabajar juntos para que los próximos 90 años nos traigan igualdad", dijo Judd, una de las primeras mujeres en acusar al deshonrado Weinstein, la principal ausencia de los Oscar, destacó DPA.

Por su parte, Sciorra, con un vestido negro con dos flores violeta en la parte frontal que combinaron con el color que usaron Judd y Hayek, reconoció que "el camino hacia adelante es todavía largo" pero afirmó que "los cimientos están ahí".

Hayek, conmovida y temblorosa, aseguró: "Este es un llamado a la inclusión y a la igualdad". La ovación de los asistentes al Teatro Dolby de Los Ángeles no se hizo esperar y todos se pusieron de pie para aplaudir a las artistas.

La declaración de las tres actrices fue precedida por la presentación de los cantantes Andra Day y Common, quienes interpretaron la canción "Stad up for something" vestidos de negro, el color icónico de "Time's Up".

Cientos de mujeres de Hollywood, entre artistas, empresarias y trabajadoras comunes, han manifestado su apoyo a la iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos en todo Estados Unidos.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas