ORLANDO.-Podría afirmar que, para los amantes de los superhéroes de Marvel, las películas de acción y toda la adrenalina que despiertan las montañas rusas, no existe mejor lugar que cualquier parque temático que reúna todos estos elementos.

Se trata de Universal Studios Orlando y Island of Adventures, afincados en la ciudad de Orlando. Y si a eso le suma la sensación de deslizarse por gigantescas canales de agua, ha llegado a Volcano Bay, el parque vecino que abrió sus puertas en la primavera del pasado año y se puede visitar durante cualquier temporada.

Allí se encuentra esa magia del séptimo arte mezclada con la emoción que produce subirse a las atracciones que, por algunos instantes, nos trasladan a un mundo fantástico.

universal studios .jpg
La entrada del parque Universal Studios Orlando.
La entrada del parque Universal Studios Orlando.

La mejor manera de explorar estos parques de diversión ubicados en el centro de la Florida es escogiendo los highlights, esas atracciones que no puede dejar de conocer. Y si se lo propone y se organiza, podrá lograr recorrer ambos en una sola visita. Aunque muchos optan por visitarlos en diferentes días para aprovechar al máximo la experiencia.

Cualquiera que sea su preferencia, es recomendable obtener boletos rápidos (express pass), que tienen un costo adicional y permiten acceso a los rides sin tanta espera. Aunque, dependiendo de la temporada, podría demorar hasta media hora en las filas.

A toda velocidad

Los aficionados a los autos y la velocidad se sentirán como si estuvieran en el set de Fast & Furious al entrar a la nueva atracción dedicada a esta película en Universal Studios. Antes de subir al autobús que los transportará a la trama, podrán apreciar algunos de los ejemplares empleados en la cinta. Luego, una vez adentrados en la escena, a través de holograma aparecerán los personajes que conducirán la acción. Las admiradoras del actor Vin Diesel se llevarán una sorpresa.

Diagon Alley.jpg
Diagon Alley en Universal Studios Orlando.
Diagon Alley en Universal Studios Orlando.

El mundo del famoso hechicero Harry Potter cobra vida en ambos lados. Para quienes decidan aventurarse a los dos parques y sean fans de este personaje fruto de la imaginación de la británica J.K. Rowling, es ideal trasladarse en el Hogwarts Express.

diagon alley universal studios .jpg
Diagon Alley en Universal Studios Orlando.
Diagon Alley en Universal Studios Orlando.

Podrán abordar este tren en cualquiera de las dos estaciones, ubicadas en Universal Studios y Island of Adventures. Si deciden empezar la travesía en Universal, no dejen de entrar a Harry Potter and the Escape from Gringotts, una emocionante montaña rusa que, casi a oscuras, les recordará porqué están ahí: para divertirse y olvidar que existe el mundo exterior.

howarts castle .jpg
El Hogwarts Express se puede abordar desde cualquiera de los dos parques.
El Hogwarts Express se puede abordar desde cualquiera de los dos parques.

Una vez a bordo del Hogwarts Express, si se aventuran a cruzar a Island, perderán de vista la realidad. Desde la ventana, verán a los protagonistas de la historia de Harry Potter tramando cómo llegar a su destino.

Cuando arriben al otro lado, todavía estarán en el universo de Harry Potter, listos para adentrarse en la fantasía a través de la animación como si estuvieran volando en la propia escoba del hechicero, que los guiará mientras intenta escapar de sus enemigos. A la entrada de Harry Portter and the Forbidden Journey, tendrán que dejar las pertenencias en un locker (casillero).

Para los más pequeños está, en Island, el área de Seuss Landing, que recrea el cuento de Dr. Seuss The Cat in the Hat. También encontrarán una zona dedicada a los personajes de Marvel, en la que sobresale el gigantesco roller coaster inspirado en Hulk, que Mark Ruffalo encarnara en la saga de los Avengers.

Hay muchas atracciones en ambos parques, algo para cada gusto, ya sea si prefiere las alturas de las montañas rusas o vivir la emoción desde un asiento que simula la acción como en los rides de Shrek o los Minions, en Universal, por mencionar algunos.

75_The Incredible Hulk Coaster_8.jpg
The Incredible Hulk Coaster, en Island of Adventures.
The Incredible Hulk Coaster, en Island of Adventures.

Pero si lo suyo es la adrenalina de ese momento de deslizarse a alta velocidad y sentir ese vértigo en el estómago que le provoca caer al vacío desde lo alto, sostenido por un cinturón adentro de uno de los carros de un roller coaster, no dude en escoger Island of Adventures, porque en Universal encontrará pocas atracciones de este tipo, pues la mayoría retrata la trama de películas y, por tanto, la acción es simulada.

38_Skull Island Reign Of Kong.jpg
Las afueras de la atracción inspirada en King Kong, en Island of Adventures, en Orlando.
Las afueras de la atracción inspirada en King Kong, en Island of Adventures, en Orlando.

También vale la pena visitar Volcano Bay, el nuevo parque de agua de Universal Orlando, que reemplazó a Wet ‘n Wild. A diferencia de otros en su clase, aquí han incorporado una tecnología que disminuye el tiempo de espera o al menos alivia la inconveniencia de aguardar en largas filas.

A la entrada les darán un reloj, que les avisará cuando sea el momento preciso para acceder a cada atracción. De esa manera aprovecharán el tiempo al máximo, podrán comer algo, dejarse llevar por el lazy river o simplemente descansar un rato hasta que el reloj marque su próxima aventura.

IMG_2419.jpg
Volcano Bay, en Universal Orlando Resort.
Volcano Bay, en Universal Orlando Resort.

La atracción principal de este parque acuático es, sin dudas, la gigantesca canal que brota del ficticio volcán, que da nombre al parque y se divisa desde cualquier punto de éste. Si se atreven a deslizarse, y deben hacerlo, entrarán en una especie de caja y repentinamente sentirán que caen desde unos 200 metros de altura, donde descansa el cráter artificial.

Kookiri Body Plunge.jpg
Kookiri Body Plunge, la principal atracción del parque de agua de Universal Orlando Resort, Volcano Bay.
Kookiri Body Plunge, la principal atracción del parque de agua de Universal Orlando Resort, Volcano Bay.

No les dará tiempo a pensar, pero si abren los ojos, podrán apreciar la dimensión de este parque temático, y en cuestiones de segundos habrán caído en la piscina que bordea el volcán y cuyas olas recrean una playa.

Desde este epicentro surgen otras tres canales. Y toda la acción se observa desde dondequiera que decidan sentarse. En la orilla, sobre la arena, hay sillas, pero también se puede alquilar una de esas carpas, que llaman cabanas, para resguardarse del sol.

Dónde alojarse

cabana bay .jpg
El hotel Cabana Bay Beach Resort en Universal Orlando.
El hotel Cabana Bay Beach Resort en Universal Orlando.

A solo unos pasos de Volcano Bay se encuentra el Cabana Bay Beach Resort, ideal para hospedarse durante su estadía si su propósito es conocer todo lo que estos parques tienen que ofrecer. Si cuentan con la suerte de que su habitación esté ubicada en el edificio más cercano al parque, tendrán una linda vista al volcán.

Lazy River Courtyard at CBBR.jpg
<p>El<em> lazy river </em>del Cabana Bay Beach Resort en Universal Orlando.</p>

El lazy river del Cabana Bay Beach Resort en Universal Orlando.

Este hotel de Universal Orlando Resort, que abrió sus puertas hace cuatro años, ostenta un lazy river alrededor del área de la piscina, una playa y cascadas artificiales, además de canales de agua. Entre otras amenidades, tiene una bolera y un Starbucks, por si no desean desayunar en el restaurante principal.

cabana bay 2.jpg
Una de las áreas de recreación del Cabana Bay Beach Resort.
Una de las áreas de recreación del Cabana Bay Beach Resort.
Galaxy Bowl at CBBR.jpg
Si desean ir a bolear, no tienen que salir del hotel.
Si desean ir a bolear, no tienen que salir del hotel.

Los huéspedes de este hotel, que cuenta con unas 2.200 habitaciones, también pueden disfrutar de acceso privilegiado a algunas de las atracciones de los parques, así como algunos clubs nocturnos en City Walk.

cabana bay outside .jpg
El Cabana Bay Beach Resort es ideal para alojarse cuando visita los parques de Universal Orlando.
El Cabana Bay Beach Resort es ideal para alojarse cuando visita los parques de Universal Orlando.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas