jueves 11  de  abril 2024
REACCIONES

El mundo llora la muerte de Vicente Fernández

Tras la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, ícono de la música mexicana, artistas y personalidades de la política lamentan su partida

México ha perdido a uno de sus grandes. Vicente Fernández falleció el domingo 12 de diciembre, a los 81 años, en un hospital en Guadalajara.

Tras la noticia del fallecimiento del cantante, uno de los principales exponentes de la música mexicana, artistas y personalidades de la política se han manifestado lamentando su muerte.

Ricardo Montaner fue uno de los primeros en dedicarle unas palabras al Charro de Huentitán.

“Ha partido a la eternidad don Vicente, su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Pan don Vicente, paz a su entrañable familia”, expresó Montaner a través de Twitter.

Embed

Por otro lado, la actriz mexicana Florinda Meza también le dedicó un post en esa red social. “Mexicano hasta la médula… Que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. Descanse en paz, Vicente Fernández”.

Embed

La cantante mexicana Lucero lamentó la pérdida recordándolo con una imagen en Instagram.

"Siento en el alma la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino. Abrazo a tu familia con todo mi amor", escribió Lucero en la leyenda de la foto.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Lucero (@luceromexico)

Alejandra Guzmán también le dedicó una publicación en Instagram. "Buen viaje amigo @_vicentefdez ¡Siempre seguirás siendo El Rey!", dijo la roquera.

Embed

Lo mismo hizo Yuri, quien colgó un video en esa red social. " Con el alma entristecida hasta el fondo, lamento la partida de la institución más grande de la música mexicana para el mundo...", expuso.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Yuri (@oficialyuri)

El cantante español Alejandro Sanz expresó: “Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, eres y serás el Rey por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los tuyos”.

Embed

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores de México envió sus condolencias a la familia del artista.

“Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descansa en paz. Abrazo a la familia Fernández”, expresó en Twitter el canciller Marcelo Ebrard C.

Embed

Del ámbito de la política internacional, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el fallecimiento y también se pronunció en la red social.

“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”, dijo Duque.

Embed

En cuanto a su familia, Alejandro Fernández, que está de gira por su país natal, aún no pronuncia sobre el fallecimiento de su padre, pero hace a penas unos días pidió oraciones a su público desde el escenario del Auditorio Nacional.

"Creo que esta es una de las noches más difíciles y creo que el amor y la música son medicinales. Siempre he creído en los milagros", dijo el Potrillo en una de las pausas entre canciones, reseñó People en Español. "Un aplauso bien grande desde aquí hasta Guadalajara", continuó con los ojos humedecidos, mientras en el fondo aparecía en la pantalla una imagen de su padre. Aun se desconoce si el artista cancelara las próximas presentaciones debido al duelo.

Por su parte, Vicente Fernández Jr. le dedicó una publicación en Instagram. "Gracias por todo. Te amo, padre".

Otras estrellas de la música que también lamentaron la muerte de Vicente Fernández fueron Gloria Estefan, Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi y Ricky Martin.

"Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán Mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo (...) soy una de sus grandes fans y lo seguiré queriendo, respetando y admirando por la gran persona que fue y las huellas profundas que deja en la historia", escribió la cantautora cubanoamericana Gloria Estefan.

Marc Anthony expresó su sentir tras la pérdida del astro mexicano.

"Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz Vicente Fernández", dijo el cantante puertorriqueño.

Maluma también envió sus condolencias a los familiares del fallecido artista.

"Seguirás siendo 'EL REY'. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo", anotó el cantante colombiano.

Ricky Martin recordó el cariño mutuo que se tenían.

"Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi", lamentó el astro puertorriqueño.

Luis Fonsi fue otros de las figuras que le dedicaron unas palabras.

"Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música", expresó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar