Embed

El sabor del sándwich cubano, una vez más, fue motivo de debate en el Carnaval Calle Ocho que los miamenses celebran cada año.

Un jurado se dio a la tarea de elegir el mejor, tras degustar varios ejemplares de ese delicioso bocadillo, preparado a base de jamón, lechón asado y salami, y acompañado de queso suizo, pepinillo y mostaza. Todos estos ingredientes son montados entre dos rebanadas de pan cubano, que deben ser prensadas para que los jugos de las carnes se mezclen y el queso se derrita, y de esa manera lograr un sabor exquisito, que hasta hoy conquista a muchos paladares.

DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo entre los jueces que tuvieron la difícil labor de escoger el vencedor del Cuban Sandwich Smackdown, que tuvo lugar el domingo 11 de marzo durante los festejos de Carnaval Miami.

La estrella de la cuarta edición de esta competencia resultó ser la propuesta del Bella Cuba Restaurant, ubicado en Miami Beach.

competencia.jpg
Bella Cuba Restaurant recibe el premio al mejor sándwich cubano.
Bella Cuba Restaurant recibe el premio al mejor sándwich cubano.

El gusto y la textura de esta exquisitez destacó entre la variada oferta, unos ocho sándwiches, catalogados tradicionales o no, fueron juzgados por su sabor y presentación.

Con excepción de algunos en los que el sabor de la sal o el aguacate interfería con el de los ingredientes clave, todos representaron dignamente al popular sándwich cubano.

Aunque el Bella de Cuba obtuvo el primer puesto en la categoría tradicional, la creatividad también fue premiada entre aquellos ejemplares que contenían algo más que los clásicos ingredientes de este sabroso emparedado, cuyos orígenes aún están en disputa.

sandwhich cubano.jpg
Una de las ofertas en la categoría <i>non-traditional </i>de la competencia Cuban Sandwich Smackdown.
Una de las ofertas en la categoría non-traditional de la competencia Cuban Sandwich Smackdown.

Se dice que fue creado en una cafetería en Los Cayos de la Florida para atraer a los comensales cubanos, pero también pudo haber surgido en Tampa con el mismo propósito, ante de que llegara a Miami para instalarse como favorito de la gastronomía de esta ciudad multicultural.

El sabor de la salsa chipotle, que sobresalía en la propuesta de The Brothers Kitchen Food Truck, venció en la categoría non-traditional.

Entre el jurado también estuvieron la Reina del Carnaval Miami, Sabrina Ramos, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el food blogger e influencer David Hoffmann.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas