sábado 6  de  julio 2024
Orlando

El talento hispano brilla detrás de la nueva atracción del Magic Kingdom en Orlando

Ellos son solo algunos de los muchos profesionales que forman parte de los diversos equipos de trabajo detrás de la magia en los parques temáticos

Por Adriana Terán H.

¡Al fin abrirá al público la esperada atracción Tiana’s Bayou Adventure en Magic Kingdom! Sí, la sucesora de aquella polémica Splash Mountain que brindó miles de felices chapuzones a los visitantes, pero que se convirtió en un punto de debate por ser considerada una evocación al racismo.

La controversial historia tiene un final feliz que da inicio a muchas nuevas anécdotas, recuerdos y fantasías que disfrutarán los visitantes de este parque de Walt Disney World, pues la nueva atracción está llena de color y tecnología de punta, pero también de nostalgia y magia.

Pero para materializar esta magia, y lograr que los visitantes se lleven a casa una experiencia inolvidable, hay equipos que desarrollan muchos proyectos, creativos, técnicos, de diseño, de difusión y muchos tópicos más, y así como se ha celebrado la diversidad con este nuevo ride, también se celebra cada día en la conformación de estos equipos donde no falta el talento latino.

Tuvimos oportunidad de conversar con algunos de estos profesionales en el marco de la presentación de Tiana’s Bayou Adventure que abrirá el próximo 28 de junio, y la alegría y el orgullo por los buenos resultados ha sido el leitmotiv de cada conversación.

Tiana marca pauta para el futuro

Gabe Agudelo, quien es Senior Product Manager, Product Strategy & Innovation en Disney Experiences, tiene 11 años trabajando para la corporación. Lo suyo es la tecnología con lo cual se desenvuelve entre los equipos de diseño y Disney Imagineering y para él, ser hispano en esta área es muy emocionante. “Ver la cara de mis hijos cuando vienen al parque me hace plantearme cómo puedo ayudar a hacer las cosas cada vez mejor y más mágicas. Es muy especial y estoy muy orgulloso”.

Agudelo explica que este ha sido uno de los grandes desafíos en los que le ha tocado trabajar. “Si bien esta nueva aventura tiene la caída de la atracción previa, ofrece toda una nueva experiencia. Hemos creado un lugar en el cual nuestros visitantes disfrutarán un poco de lo que es Nueva Orleans, la música, el colorido, los aromas y, por supuesto la vida de Tiana y Naveen después de los hechos de la película”.

Agudelo destaca que una de las cosas más fascinantes fue poder compartir con la familia Chase, cuya matriarca, Leah Chase, es la chef que inspiró la historia de La Princesa y el Sapo. “Contar con sus vivencias en Nueva Orleans, hablar de la comida, de los decorados, de la música, fue muy valioso para asegurarnos de que estábamos creando una experiencia auténtica, que fue para mí lo más difícil, tener esa certeza y lo que se logró fue asombroso, tanto que en dos puntos de la atracción puedes oler los deliciosos beignets de Tiana”.

Otro detalle muy interesante que comparte Agudelo es la tecnología que se ha desarrollado para esta atracción. “Para esta atracción tenemos 50 nuevos audio animatronics con la tecnología más avanzada y, en mi opinión, representan una nueva oportunidad de analizar lo existente y mirar hacia el futuro”.

Además de estos impresionantes figuras animadas, hay otras 17 nuevas criaturas que ponen la música en la atracción, son muy graciosas y sobre todo sorprenderán a los que hagan el recorrido porque aparecerán en sus fotos del servicio Photo Pass, lo cual completa la experiencia porque son los recuerdos que te llevas a casa.

La magia que te llevas a casa

Justamente del departamento de Photo Pass, que es el encargado de ofrecer fotografía profesional en todo el complejo turístico, es Andrés Aranguibel, gerente del equipo de diseño, quien cuenta con más de seis años trabajando para la empresa. Describe su trabajo como un puente de colaboración entre grupos como Disney Imagineering y los estudios de animación pues les corresponde diseñar las atmósferas mágicas que pueden apreciarse en las imágenes que se generan en las atracciones de parques y hoteles.

Durante la conversación, pregunta con emoción a los visitantes si disfrutaron el paseo y si vieron su foto. Latino al fin, es desenvuelto, directo y sonriente, y explica que es fascinante tener que empaparse de cada película y de cada historia para poder generar un trabajo sobresaliente. “Caminamos por los rides, vemos donde van a estar ubicadas las cámaras y por supuesto tratamos de imaginarnos cómo va a ser la experiencia del visitante para completarla con la foto final”, dice y agrega que le alegra mucho sentir que todo el proyecto se ha desarrollado con un compromiso tan bonito que es como trabajar en familia, tal como lo hace Tiana en su historia.

Por otra parte, Diego Pereda es Project Manager también en el equipo de Photo Pass, y cuenta con dos años trabajando para la compañía. Su sonrisa no le cabe en el rostro cuando se señala su país de origen, Venezuela. Entre sus mayores orgullos enmarcados dentro del lanzamiento de Tiana’s Bayou Adventure, está el paquete conmemorativo que han diseñado. “Creamos magia y es por eso que queremos que quienes nos visitan se sorprendan cuando descubran que se están llevando parte de esa magia a sus casas”, cuenta con entusiasmo.

Para ello, han logrado que los personajes con los que interactúas en el recorrido también te acompañen en la foto que puedes descargar y también llevarla en una carpeta que contendrá, además, dos recetas de platos típicos de Nueva Orleans, una imagen especial de Tiana y su familia, y un hermoso mensaje. Y es que los latinos somos de tradiciones, nos gusta honrar a nuestros antepasados, a nuestras raíces, a nuestros sabores, y a esa alegría que nos caracteriza. Quizás este es el punto de conexión con esta historia.

Inspiración para las minorías

Y si de alegría se trata Sarah Domenech, originaria de Puerto Rico, siempre está dispuesta a celebrar y difundir su orgullo latino. Ella es US Hispanic Public Relations Manager y cuenta con más de 17 años trabajando para la compañía. En esta oportunidad ha sido uno de los pilares en la titánica tarea de difundir todo lo ocurrido en el evento “This is Magic”, en el marco del cual se realizó el preview de Tiana’s Bayou Adventure.

Para Domenech, Tiana representa muchas cosas edificantes tanto para la comunidades afroamericana como para la latina porque conecta con conceptos importantes para como el emprendimiento, la fortaleza y el crecimiento. “Tiana no es rescatada por nadie, es una mujer emprendedora que hace su sueño realidad y también el de su papá; y aún con todas las vicisitudes que tuvo durante su vida pudo materializar su proyecto de tener un restaurante y celebrarlo junto a sus amigos en esta atracción”.

Además, Domenech adelantó que, a partir del 28 de junio, el acceso a la atracción va a ser por Virtual Queue y Genie+, y agregó un detalle muy especial y es que en la tienda del ride estarán a la venta, en exclusiva como único punto fuera de Nueva Orleans, los sazonadores del restaurante Dooky Chase y libros de recetas de la chef Leah Chase.

La experiencia

Me subí a la atracción, y realmente es impresionante el colorido que otorgaron al mágico pantano donde se desarrolla la historia que dura unos doce minutos. Aspectos como la flora y la música, hasta los audio animatronics cuyos minuciosos movimientos y sonidos son asombrosos.

Y sí, hay que decir que efectivamente los troncos en los que te desplazas y la fabulosa caída de 50 pies son los mismos que tanto vértigo y risas provocaron en quienes disfrutamos de Splash Mountain, pero no deja de sorprender el empeño en brindar un escenario completamente diferente lleno de detalles. Desde que empieza el recorrido hasta que termina hay una historia completamente nueva por disfrutar en la que los músicos del pantano van organizando la mejor fiesta en torno a un ingrediente muy especial que es necesario para celebrar el Mardi Gras con, la ahora exitosa empresaria, Tiana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar