NEWPORT, Rhode Island, EE.UU.- El Festival Folk de Newport, conocido por crear momentos musicales electrizantes -el más famoso fue la decisión de Bob Dylan de enchufar su guitarra en 1965-, cuenta este fin de semana con un pequeño escenario exterior que se alimenta, en parte, de electricidad generada por los asistentes al festival a través de generadores en bicicletas fijas.

El escenario, llamado Bike Stage, es una creación de la banda Illiterate Light, un dúo de indie rock de Virginia, que se asoció con una compañía llamada Rock the Bike para crear un sistema de sonido accionado por pedales, que ya han estado usando en espectáculos de clubes pequeños.

Te puede interesar

El líder Jeff Gorman dijo que el “Bike Stage” en el evento en Rhode Island es la primera vez que se prueba el sistema en un festival. Alrededor de una decena de artistas tenían programados actuar en el escenario, principalmente conjuntos acústicos.

Alrededor de 1.300 de los 10.000 asistentes al festival viajaron en bicicleta a Newport el viernes. Gorman dijo que cuando vio ese mar de bicicletas durante la aparición de la banda en Newport en 2019, él y su socio Jake Cochran se acercaron al director del festival, Jay Sweet, sobre la idea de crear su escenario autosustentable.

“Es una forma de que ellos simplemente hagan algo diferente y de que nosotros comencemos la conversación sobre el uso de la energía y pensemos de manera diferente y probemos nuevas formas de crear electricidad”, expresó Gorman.

El escenario está equipado con paneles solares que proporcionan la mayor parte de la energía que necesita el equipo, y las bicicletas suministran el resto.

Cuando comienza el espectáculo, los asistentes se suben a cinco bicicletas adyacentes a la carpa. Su pedaleo genera electricidad, que se alimenta a través de cables a un equipo eléctrico en el escenario. Con temperaturas de más de 27 grados centígrados (80 grados Fahrenheit), los asistentes se turnan para pedalear durante unos cinco minutos durante las presentaciones de 20 minutos. A cambio, reciben agua rociada de una botella con atomizador, una lata de té helado gratis y una vista de la actuación en primera fila.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26782 votos

Las Más Leídas