LOS ANGELES.- Aunque el creador de “The West Wing” Aaron Sorkin está contento por montar un episodio de la serie de drama en teatro, prefiere hablar del mayor resultado que quiere ver con este experimento.

“Simplemente estamos tratando de llevar a los fans de ‘The West Wing’ a las casillas”, dijo Sorkin. El nuevo montaje del episodio “Hartsfield’s Landing”, de la tercera temporada de la aclamada saga de la Casa Blanca, es la pieza central del especial de HBO Max que se estrena hoy.

Te puede interesar

En el episodio el presidente interpretado por Martin Sheen, Josiah “Jed” Bartlet, enfrenta los miembros de su personal Sam (Rob Lowe) y Toby (Richard Schiff) en juegos de ajedrez, lo que hace eco de las habilidades estratégicas de Bartlet en un enfrentamiento con China. Mientras tanto, el subjefe de despacho de la Casa Blanca Josh (Bradley Whitford) está preocupado con el resultado de unas elecciones primarias en un pueblo barómetro de Nueva Inglaterra.

La historia “termina siendo una especie de oda al acto de votar”, dijo el realizador de The West Wing.

El mensaje encaja con la meta del especial de resaltar a When We All Vote, un grupo sin fines de lucro creado para aumentar la participación en las elecciones. Entre sus codirectores está la ex primera dama Michelle Obama, quien hablará durante los intermedios. El expresidente Bill Clinton, Lin-Manuel Miranda, Samuel L. Jackson y otros también participarán en el programa.

Sorkin dijo que se da cuenta que la participación de importantes demócratas podría hacer que algunos espectadores se sintieran desconfiados ante lo que podría parecer un “gesto con tendencia izquierdista”. Pero insiste que la intención no es hacer proselitismo al servicio de ningún candidato.

“Sinceramente sólo le pedimos a la gente que vote. Y eso es When We All Vote. Sí, una de sus fundadoras es Michelle Obama. Pero es una organización apartidista”, dijo Sorkin. “En ningún momento durante este especial escucharán las palabras ‘Joe Biden’, ‘Donald Trump’, ‘Demócrata’ o ‘Republicano’”.

Acepta con arrepentimiento que el ambiente polarizado de la actualidad podría haber reducido las filas de aquellos que apreciaron el respeto del programa por el servicio público así como sus historias y personajes, incluso si la política de esos personajes era diferente de la suya.

Casey Patterson, productor ejecutivo del especial, dijo que su única agenda es inspirar y “que no hay villanos”.

Al preguntarle a Sorkin si “West Wing’” realmente necesita impulsar el voto, el director galardonado con el Oscar de “The Social Network” (“Red social”) mencionó una lección de “Horton Hears a Who!” de Dr. Seuss: Cada persona cuenta.

Los miembros del elenco de The West Wing se reunieron para la grabación en un teatro de Los Angeles el mes pasado, tomando las debidas precauciones por el coronavirus. Allison Janney, Dulé Hill y Janel Moloney retomaron sus papeles de la serie galardonada con el Emmy que se transmitió en NBC de 1999 a 2006.

“Pudimos hacer que los actores retomaran perfectamente a sus personajes. Estaban increíblemente listos para ello”, dijo el director Thomas Schlamme.

Sterling K. Brown de “This Is Us” asumió el papel del fallecido John Spencer como el jefe de despacho Leo McGarry y fue “increíblemente generoso con su tiempo”, dijo Sorkin.

Spencer era “un miembro de la compañía profundamente querido y respetado”, dijo. “Queríamos a alguien que pensábamos que John habría admirado y (es) obviamente un gran actor”.

El episodio tiene el estilo de la serie clásica “Playhouse 90”, como un telefilme con cortes a comerciales, en este caso con mensajes sobre el proceso electoral, no mercancía.

Después de que la pandemia obligara al cierre de producciones de cine y televisión en marzo, los famosos han aparecido regularmente en reuniones virtuales especiales, ya sea para causas caritativas, para impulsar la participación de los votantes o por diversión, incluyendo estrellas de “Parks and Recreation”, “Veep”, “The Fresh Prince of Bel-Air”, y “The Lord of the Rings” (“El Señor de los Anillos”).

Para los fans de “West Wing” sin una suscripción a HBO Max, TNT ofrece una alternativa, maratones los viernes de episodios con temática de las elecciones hasta el 3 de noviembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21392 votos

Las Más Leídas