viernes 17  de  mayo 2024
MÚSICA

Elvis Presley vuelve a los escenarios en Londres gracias a la IA

En Elvis Evolution, Elvis Presley interpretará sobre el escenario éxitos como Suspicious Minds, Jailhouse Rock o Hound Dog, en forma de un avatar

LONDRES.- La leyenda estadounidense Elvis Presley regresará a los escenarios a finales de 2024 en Londres, en forma de holograma, en un espectáculo inmersivo creado mediante Inteligencia Artificial (IA), anunciaron hoy -4 de enero- sus creadores.

En Elvis Evolution, El Rey del Rock and Rock interpretará sobre el escenario grandes éxitos como Suspicious Minds, Jailhouse Rock o Hound Dog, en forma de un avatar creado a partir de miles de videos de conciertos o imágenes tomadas en privado por personas cercanas al cantante de Memphis.

"Gracias a la IA, fue posible desarrollar una versión increíblemente auténtica de Elvis", afirmó Andrew McGuinness, director ejecutivo de la empresa Layered Reality, en el origen de este proyecto.

Esta compañía británica afirmó haber alcanzado un acuerdo de varios millones de libras con Authentic Brands Group, que gestiona los derechos del patrimonio del legendario artista, para tener acceso a estos archivos y organizar actuaciones en todo el mundo.

Gira de Elvis Presley con IA

Los primeros espectáculos tendrán lugar en noviembre en la capital británica antes de otros espectáculos previstos en Las Vegas, Berlín y Tokio.

Antes de Elvis, la compañía Pophouse Entertainment ya había presentado en Londres un espectáculo del grupo sueco ABBA, donde el cuarteto está representado por avatares digitales.

En septiembre del año pasado, el espectáculo del grupo sueco había alcanzado la cifra de 1,5 millones de entradas vendidas, lo que generó ingresos de más de 150 millones de dólares.

Debido a ese éxito, el espectáculo se prolongó y la compañía sueca anunció el lanzamiento de uno nuevo con los avatares de los músicos del grupo estadounidense de glam metal Kiss.

El legado de Elvis, que tuvo una carrera exitosa en las décadas de 1950, 1960 y principios de 1970, sigue vivo. Mucho después de su muerte, ocurrida en 1977, con apenas 42 años, fue protagonista en 2022 de una película biográfica, Elvis, dirigida por Baz Luhrmann.

Otro film, dirigido por Sofia Coppola y basado en el libro de su esposa Priscilla Presley, Priscilla, acaba de ser estrenado en algunos países.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar