MADRID.- Emma Watson respondió a la ola de críticas por su apoyo al movimiento Black Lives Matter. La actriz de Harry Potter y Mujercitas compartió en sus redes sociales una imagen que provocó que se convirtiese en foco de críticas de activistas, debido a su presunta "falta de sensibilidad".

La participación consistía en compartir en redes sociales solamente una imagen completamente negra y no publicar nada más durante el resto del día. La foto en negro podía ir acompañada por el nombre del movimiento, Black Lives Matter. Sin embargo, Emma Watson optó por adaptar la imagen al resto de sus publicaciones, añadiéndolo un marco blanco. Esto fue el causante de la ola de indignación entre sus seguidores.

Te puede interesar

La polémica vino porque, supuestamente, esto mostraba que la artista "no se implica" realmente en la lucha por los derechos raciales, ni tampoco se solidarizaba "realmente" con la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, asesinado por un agente de policía en Minnesota.

Emma Watson quiso responder con un mensaje en positivo. "Hay tanto racismo, tanto en nuestro pasado como en nuestro presente, del que no hablamos y que sigue impune. El supremacismo blanco es uno de los sistemas de jerarquía, de dominación, de explotación y de opresión que sigue enquistado en nuestra sociedad", comienza comentando.

"Como persona blanca, me he beneficiado de ello", añade, dejando claro que, como sociedad es necesario "trabajo más duro todavía para lidiar con el racismo estructural e institucional". "Veo su ira, su dolor, su tristeza. No puedo saber cómo se siente, pero no eso no quiere decir que no vaya a intentarlo", zanjó.

El motivo por el que Emma Watson tardó en pronunciarse era porque estaba esperando que el #BlackOutTuesday finalizase en Reino Unido. Junto con la declaración, la actriz compartió una serie de instantáneas donde reconoce el trabajo de artistas negros.

La intérprete nacida en París siempre mostró su compromiso con varias causas sociales. Desde 2014, Emma Watson es embajadora de Buena Voluntad de la ONU, defendiendo los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

FUENTE: EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas