VENECIA.-Miles de personas, muchas de ellas vestidas con trajes de época, se congregaron el domingo en la célebre plaza de San Marco para asistir al tradicional "vuelo del ángel" que marca la apertura del Carnaval de Venecia.

"Es la energía pura. He sentido cómo subía la energía desde los pies aunque flotaba en el aire. Sentía los ojos de la gente en mi como un solo y único órgano que vibraba, como un corazón que latía", declaró a la AFP-TV Linda Pani, el ángel de este año.

Te puede interesar

"Fue extraordinario, sentía el viento, el mar, la tierra y el fuego en mi", prosigue, en éxtasis.

"Cuando alguien te pregunta ¿eres feliz?, es difícil de responder. Aunque la felicidad es tan difícil de definir, creo que he pasado los tres minutos más felices de mi vida porque era algo que deseaba desde que era pequeña", sostiene.

El "vuelo del ángel" es un acontecimiento tradicional que se remonta al periodo de la Serenísima cuando un invitado desconocido de Venecia se lanzó con una cuerda desde el campanario de San Marco al centro de la plaza.

El primer domingo del carnaval a mediodía, una joven, elegida "María" en la edición anterior, emula al desconocido y salta desde el campanario de la basílica de San Marco, atada a un cable, lanzando confetis a las miles de personas disfrazadas, con máscaras y ropa de época vistosa, congregadas en la plaza para presenciar el pistoletazo de salida de uno de los carnavales más famosos del mundo.

El carnaval se creó en Venecia hacia 1162 al día siguiente de una victoria militar. Caído en el olvido durante mucho tiempo, fue recuperado por la municipalidad en 1980.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas