Según adelanta en exclusiva The Hollywood Reporter, Josh Appelbaum (Misión Imposible: Protocolo fantasma) y Andre Nemec (Las Tortugas Ninja) se harán cargo del guión. El único detalle que ha trascendido es que esta secuela contará con un personaje llamado Chuckles, figura de juguete que debutó en 1987 y que no ha aparecido en G.I. Joe (2009) ni en G.I. Joe: La venganza (2013). Su trabajo se desarrolla encubierto como infiltrado en ciertas misiones.
En los planes de Paramount no hay sólo un spin-off que reúna de nuevo a gran parte del elenco original. El objetivo es hacer un filme por cada personaje protagonista de anteriores entregas. Por ejemplo, de algunos como el Snake Eyes que encarnó Ray Park, y que se encuentra en fase de preproducción para su posterior estreno en 2020.
La nueva película de G.I. Joe será la tercera entrega de la franquicia tras el estreno en 2009 del primer filme protagonizado por Channing Tatum, Sienna Miller, Joseph Gordon-Levitt, y Marlon Wayans, y en lanzamiento en 2013 de G.I. Joe: La venganza, un filme que contaba Dwayne 'The Rock' Johnson y Bruce Willis.
Las dos anteriores entregas superaron los 678 millones de dólares en la taquilla mundial. La tercera película de la franquicia contará con Jon Chu (Ahora me ves 2, Jem y los hologramas) como director.
G.I. Joe es una de las numerosas adaptaciones que se han llevado a cabo con juguetes. Anteriormente, ya se hicieron películas sobre los Transformers, o las Lego películas desde 2013.
FUENTE: EUROPA PRESS