MADRID.- Dani Rovira, actor protagonista de Ocho apellidos vascos o Superlópez, anunció que padece cáncer.

El intérprete hizo pública su enfermedad a través de las redes sociales, donde confirmó que padece la linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer afecta al sistema inmunitario.

Te puede interesar

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar", comienza el mensaje de Rovira en Instagram y el resto de sus redes sociales, que acompaña a una foto de la que fue su primera sesión de quimioterapia.

El actor, de 39 años, explica que decidió dar a conocer su enfermedad, porque "para lo bueno y para lo malo" es "un personaje público". "Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información", señala Rovira que después relata que su cáncer "ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN".

"Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el "bicho". No tengo miedo. Estoy tranquilo", asegura el cómico malagueño que también reveló que "tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones". "No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta", asegura en redes sociales.

POBLACIÓN DE ALTO RIESGO

En su mensaje, el ganador en 2015 del Goya al mejor actor revelación por su papel en 'Ocho apellidos vascos' también asume que, "en estos tiempos de incertidumbre y pandemias", con esta enfermedad ahora pasará "a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días". "Así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más", escribe Rovira que, subraya, se confinará en casa con sus tres perros y con su pareja, la también actriz Clara Lago, para "protegerse" y disfrutar del "cariño 'telemático'" de sus familiares y amigos.

"Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos", insiste el ganador del Goya que lanza también una petición a todos sus seguidores: "Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta".

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas