jueves 25  de  julio 2024
CONTROVERSIA

Equipo de Trump demanda a creadores de la película "The Apprentice"

El equipo de campaña de Donald Trump anunció que demandará a los autores de la película "The Apprentice", presentada en Cannes, porque consideran que es basura.

CANNES.- El equipo de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump anunció que demandará a los autores de la película The Apprentice, presentada en el Festival de Cannes, porque consideran que es basura.

La película, una supuesta crónica de los primeros años como promotor inmobiliario de Trump en Nueva York, es una sátira despiadada del personaje, e incluye una violación que el exmandatario, que vuelve a ser candidato a las presidenciales, habría cometido contra su esposa en la época, Ivana.

"Esta basura es pura ficción que hace un escándalo de mentiras, que hace mucho tiempo fueron desmentidas", explicó el director de comunicaciones del equipo Trump, Steven Cheung.

El filme, en liza por la Palma de Oro, es la primera incursión en Hollywood del director danés de origen iraní Ali Abbassi, y recibió buenas críticas de la prensa en el 77º Festival de Cannes, que entrega sus premios el 25 de mayo.

Embed

Interpretación de Sebastian Stan como Trump

Sebastian Stan, conocido por las películas de superhéroes de Marvel, interpreta a Trump; mientras que Jeremy Strong, famoso por Succession, da vida a su despiadado mentor y abogado Roy Cohn.

"El equipo de Donald debería esperar a ver la película antes de empezar a demandarnos", dijo Abbasi a los periodistas. "No necesariamente creo que esta sea una película que a él no le gustaría... creo que se sorprendería", añadió.

La escena más controvertida es la de Trump violando a su primera esposa, Ivana, después de que ella lo menosprecia por engordar y quedarse calvo.

En la vida real, Ivana acusó a Trump de violarla durante los procedimientos de divorcio, pero luego retractó la acusación. Ella murió en 2022.

Abbasi no se mostró preocupado en Cannes, diciendo: "Todo el mundo habla de que él demanda a mucha gente. No hablan de su tasa de éxito".

The Apprentice se estrenó mientras Trump está siendo juzgado en Manhattan por un escándalo sórdido que involucra a una estrella porno.

Llega justo meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Trump mantiene una reñida competencia con Joe Biden, según las encuestas.

"Tenemos un evento promocional próximo llamado elecciones de Estados Unidos, que nos ayudará con la película", bromeó Abbasi, sugiriendo que podría estrenarse alrededor del segundo debate entre Biden y Trump en septiembre.

The Apprentice comienza con un joven Trump, obsesionado con unirse a la élite de la ciudad y soñando con su propio hotel de lujo, incluso mientras pasa sus días cobrando alquileres de los inquilinos de su padre.

Su vida se transforma por un encuentro con Cohn, cuyas lecciones nihilistas como no admitas nada, niega todo y ataca, ataca, ataca se convertirán en el manifiesto de Trump en la vida posterior.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar