PARÍS.- El prestigioso premio francés Femina fue otorgado este lunes a la escritora y periodista Clara Dupont-Monod por "S'adapter" (Adaptarse), un relato sobre la llegada de un niño con discapacidad a una familia.

En la categoría de ensayo, fue recompensada Annie Cohen-Solal por "Un étranger nommé Picasso" (Un extranjero llamado Picasso), que cuenta cómo el artista español nunca obtuvo la nacionalidad francesa.

Te puede interesar

Y en la categoría de novela extranjera, el premio fue para el turco Ahmet Altan por "Madame Hayat", una obra escrita en la cárcel que todavía no ha sido publicada en su lengua original.

En 2019, el escritor español Manuel Vilas se llevó este galardón por "Ordesa", un ejercicio de introspección que en España se convirtió en un fenómeno de ventas.

El premio Femina es el primero de la temporada de recompensas literarias francesas, al que le seguirá el Médicis el martes, el Gran Premio de novela de la Academia Francesa el jueves, y los Goncourt y Renaudot el 3 de noviembre.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60004 votos

Las Más Leídas